Portada Reportaje
Image default

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila informó que, gracias a que mejoraron las condiciones climatológicas, lograron controlar el incendio en la Sierra de Arteaga un 15 por ciento

Hasta el último reporte informativo, el combate contra el siniestro sólo había avanzado un cinco por ciento, sin embargo, las rachas de viento bajaron su intensidad y eso ayudó a que cinco aeronaves sobrevolaran con más seguridad la zona para hacer abundantes descargas de agua.

En este momento trabajan día y noche 450 brigadistas pertenecientes a los tres órdenes de gobierno y sociedad civil. Se estima que en lo que corresponde al territorio de Coahuila, la afectación es de 7 mil hectáreas. Por este daño, la entidad necesitará entre 20 y 30 años para recuperar toda la flora perdida.

Te puede interesar: Coahuila se declara en estado de emergencia por incendio en Arteaga

La Sierra de Arteaga está compuesta, en su mayoría, por pinos, encinos y cedros. Por la altura de los árboles incendiados, es que se estiman décadas para que esa zona de la reserva forestal pueda volver a renacer y consolidarse.

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....