Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

AMLO se compromete a pagar indemnización a familiares de mineros

El presidente López Obrador se comprometió a pagar una indemnización a familiares de mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

A días de cumplir un mes de la tragedia, AMLO comentó durante un acto en el estado de Nuevo León, que ofrecerán a los familiares de las víctimas un pago por los mineros que siguen atrapados a más de 60 metros bajo tierra.

«Decirles a los ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad que se apliquen en esto. Y que aquí el subsecretario de Hacienda, que nos acompaña, Juan Pablo de Botton, que disponga de los recursos que se requieren, porque vamos también a pagar la indemnización a los familiares, y no la indemnización convencional, sino se les va a ayudar con más a los familiares.», comentó el presidente.

¿A cuánto ascendería la indemnización a familiares de mineros?

El pasado 26 de agosto, la coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez, desmintió categóricamente la información que afirmaba que la indemnización a familiares de los mineros sería de 100 mil pesos por persona.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, uno de los familiares de los mineros aseguró que la funcionaria federal les ofreció los 100 mil pesos como indemnización o hacer el tajo para encontrar los cuerpos atrapados.

Te puede interesar | Rescate de mineros tomaría hasta 11 meses; familiares rechazan plan

Según el familiar, Velázquez dio a elegir entre una opción u otra, situación que fue desmentida por la propia funcionaria horas después.

«Es falso que a los familiares de los 10 mineros atrapados, cito textual, “las autoridades les dieron a elegir entre una indemnización de 100 mil pesos o hacer el tajo para rescatar los cuerpos. La Coordinadora Nacional de Protección Civil DESMIENTE categóricamente cualquier mentira, difamación, calumnia, rumor y desinformación que revictimize y vulnere la dignidad humana y los derechos laborales humanos de los mineros atrapados, así como de sus familiares”, expresó.

Artículos Relacionados

¿Plan b de la reforma electoral impactará en Coahuila?

Editorial

Armando Guadiana lidera gastos de precampaña en Coahuila

Editorial

Restablecen controversias de Manolo Jiménez en su perfil de Wikipedia

Editorial
Cargando....