Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

INE en Coahuila ordena remover video de Riquelme en el que llama a no participar en revocación de mandato

El Consejo local del INE en Coahuila ordenó remover el video en el que Miguel Riquelme llama a la militancia del PRI a no participar en la consulta de revocación de mandato.

Las medidas cautelares fueron tomadas gracias a una queja interpuesta por Morena en contra del gobernador Miguel Riquelme y del propio Partido Revolucionario Institucional.

El video vetado por el INE Coahuila

El video al que hace mención el INE Coahuila, fue publicado en Facebook y fue por un evento en el que se conmemoró el asesinato de Luis Donaldo Colosio y el aniversario del partido.

En dicha reunión, Miguel Riquelme tomó el micrófono para decir que el ejercicio de revocación de mandato es una farsa y que no deberían participar en él.

El partido Morena presentó una denuncia formal ante el Consejo Local del INE en Coahuila porque el gobernador promovió la no participación ciudadana en un ejercicio democrático.

Decisión del Consejo Local del INE en Coahuila

El Consejo Local del INE en Coahuila, por unanimidad, aprobó la procedencia de dictar las medidas cautelares respecto a la suspensión de video publicado por el PRI y llamó al partido y al propio gobernador Miguel Riquelme a que se abstengan de realizar cualquier acto que atente contra los principios de certeza, legalidad e imparcialidad para el proceso de revocación de mandato.

Te puede interesar | Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Cabe destacar que la consulta para evaluar la continuidad del presidente López Obrador al frente del gobierno mexicano se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril.

Para que el resultado de la consulta sea vinculante, la ley exige, al menos, el 40% de participación del padrón electoral nacional.

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial
Cargando....