Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Inflación en Torreón supera a Durango, Saltillo y la media nacional

La inflación en Torreón es superior a la registrada en ciudades similares como Durango y Saltillo e incluso supera a la media nacional.

El miércoles 23 de junio, el Banco de México hizo un anuncio histórico que prendió las alarmas de la economía nacional. Para paliar los efectos acelerados de la inflación, optaron por subir 75 puntos base la tasa de interés. Esto, en otras palabras, quiere decir que todos los créditos bancarios, inmobiliarios, automotrices, entre otros, ajustarán sus tasas de interés para amortiguar el golpe inflacionario.

Inflación en Torreón

Históricamente, Torreón y la región Laguna han registrado niveles inflacionarios superiores a la media nacional, sin embargo, esto no justifica que la cifra continúe en constante ascenso.

El Instituto Nacional de Estadística indica que la inflación en Torreón está situada en el 9.38 por ciento, es decir, 1.5% más que la media nacional, ubicada en el 7.88 por ciento.

La inflación en Torreón, además, está por encima de los números registrados en las capitales de Durango y Coahuila.

En el caso de Saltillo, la inflación está ubicada en el 8.32 por ciento al registrar un incremento del .78% en el más reciente reporte del INEGI.

En Durango capital, por su parte, el número está en el 9.16 por ciento y también proviene de un crecimiento del .19 por ciento.

Inflación en Torreón y en México no cederá

El Banco de México comunicó que lo peor está por venir y que seguirán ajustando sus números y sus pronósticos de cara al cierre del año en materia inflacionaria.

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará a su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, la propuesta de un plan antiinflacionario para controlar el alza en los precios a través de la utilización de los excedentes petroleros registrados cuando el precio del barril se fue a las nubes.

Te puede interesar | Inflación en La Laguna dispara los precios de alimentos y bebidas

En Torreón, restaurantes y comerciantes adheridos a cámaras empresariales también han tenido que ajustar sus precios por el alza en las materias primas.

Artículos Relacionados

Propone El Astillero Librería semana de actividades

Editorial

Inversión pública en el Paseo Morelos de Torreón benefició a hijos de funcionarios

Editorial

En Torreón siguen contemplando a Ecoagua pese a adeudo de 600 millones

Editorial
Cargando....