Image default
Portada » Pese a amparos, AMLO incluye a Agua Saludable en informe de gobierno
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Pese a amparos, AMLO incluye a Agua Saludable en informe de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyó en el discurso de su tercer informe de gobierno al proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Actualmente, las obras civiles que ya estaban por iniciar, fueron suspendidas gracias a una serie de amparos presentados por organizaciones ambientalistas, sin embargo, a pesar de la situación jurídica del proyecto, el mandatario nacional lo tomó en cuenta como parte de sus resultados.

Aunque no se explayó ni le dio un espacio importante, AMLO no omitió un proyecto que, con cerca de 11 mil millones de pesos, pretende construir un acueducto desde la presa Francisco Zarco hasta la Zona Metropolitana de La Laguna, rehabilitar redes de conducción, tecnificar el riego y construir una represa en el Cañón de Fernández para abastecer de agua a nueve municipios de Coahuila y Durango, es decir, a un millón 600 mil personas.

Durante su última visita, López Obrador le advirtió a ambientalistas, jefes de distritos de riego y autoridades que se pusieran de acuerdo para, de una vez por todas, iniciar las obras de un proyecto que estaría terminado hasta 2023. La fecha límite fijada por el presidente será el próximo 3 de octubre.

Te puede interesar: Va por el Cañón respalda a Agua Saludable para La Laguna

En la misma gira, también advirtió que, de seguir los amparos, preferiría usar el dinero en otra necesidad porque no alcanzarían a terminarla, sin embargo, días después, durante su conferencia de prensa mañanera, planteó la posibilidad de  considerar al proyecto como un Asunto de Estado y Seguridad Nacional, de tal manera que ningún recurso jurídico pueda interponerse.

Desde el pasado lunes, iniciaron los foros de socialización entre la Comisión Nacional del Agua, productores y autoridades.

Apenas el día martes 31 de agosto, pequeños productores advirtieron que, de no ser tomados en cuenta por Conagua, también presentarán amparos para evitar que les quiten el 10% de sus derechos de agua para consumo humano.

Artículos Relacionados

Baja percepción de inseguridad en La Laguna

Editorial

Circulan cerca de 180 mil carros chocolate en La Laguna

Editorial

¿El huracán Pamela provocará lluvias intensas en la Comarca?

Editorial
Cargando....