Image default
Portada » Fiscalía cierra investigación sobre tiroteo del Colegio Cervantes
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Fiscalía cierra investigación sobre tiroteo del Colegio Cervantes

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, en voz de su titular, Gerardo Márquez Guevara, dio por finalizada la investigación sobre el tiroteo del Colegio Cervantes acontecido el 10 de enero del 2020.

El funcionario estatal dio a conocer que el abuelo del menor autor del tiroteo, José Ángel «N», fue puesto en libertad condicional desde el pasado mes de octubre al no hallar elementos suficientes para declararlo culpable por la comisión de homicidio doloso por omisión.

Al no concretar dicha línea de investigación, se optó por vincular a proceso al abuelo y tutor del menor por el delito de homicidio culposo, cuya pena se puede vivir fuera de la cárcel.

José Ángel «N» pasará los próximos cuatro años en libertad condicional y no podrá salir de Torreón ni acercarse a los familiares de las víctimas, además, se informó que pagó una indemnización no especificada a la familia de la maestra María Assaf Medina, fenecida durante el tiroteo a manos del menor de 11 años de edad.

Te puede interesar: Las heridas que no sanan: Colegio Cervantes y un tufo a impunidad

El pasado 10 de enero del 2020, el niño José Ángel llegó armado al Colegio Cervantes Campus Bosque con una playera que tenía impresa la frase «Natural Selection», pidió permiso para ir al baño y, al salir, comenzó a disparar en contra de compañeros que paseaban por el patio. Producto del tiroteo, el menor hirió a seis personas; cinco compañeros y al profesor de educación física. Después de las agresiones, la maestra Assaf trató de evitar que el problema se volviera más grande, lo abrazó por detrás para tratar de tranquilizarlo y él respondió con un disparó que entró por su ojo. Después de asesinar a la maestra, el niño también terminó con su vida.

Con el cierre de esta investigación, también se le da cerrojazo a un episodio que puso en el mapa a Torreón en todo el mundo.

Artículos Relacionados

Vinculan a proceso a ex dirigente sindical por malversación de fondos

Editorial

Alcalde de Francisco I Madero difunde información falsa sobre el dióxido de cloro

Editorial

Magistrados dan cerrojazo; imposibilitan doble reelección en Coahuila

Editorial
Cargando....