Image default
Portada » Javier Carrillo muere tras presuntas agresiones de la policía de San Pedro, Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Javier Carrillo muere tras presuntas agresiones de la policía de San Pedro, Coahuila

Javier Carrillo Zamonsett fue detenido en San Pedro, Coahuila, por presuntamente «alterar el orden» en presunto estado de ebriedad. Luego, cumpliendo sus horas de arresto, murió a las 20:50 horas del domingo pasado.

Javier, a quien llamaban «El Pachuco», murió apenas entrada la noche. Se quejó dentro de la celda donde cumplía su arresto y, cuando fue atendido por sus cuidadores, estaba lastimado en el suelo. Al llegar la asistencia médica, Javier ya no tenía signos vitales.

El Pachuco tenía 60 años y vivía en el barrio de Monterrey, en San Pedro, Coahuila.

Los familiares de Javier, quienes acudieron a la Dirección de Protección Ciudadana de San Pedro, narraron para el medio «Las Noticias de San Pedro», que a Carrillo Zamonsett se lo llevaron los agentes de policía como a eso de las cinco de la tarde.

«Lo levantaron de la Plazuelita. A mí me fueron a avisar que lo levantaron, que le avisará a su mamá. Yo soy su cuñada. Y yo le hablo a mi suegra que se lo llevaron detenido, pero la persona que me avisó a mí me dijo que ya lo venían golpeando en la patrulla«, contó una de las familiares.

Aseguraron que, sin permiso de nadie, el cuerpo de Javier fue trasladado a Matamoros, Coahuila, para hacer la autopsia correspondiente.

«No es un animal, ni a los animales se les mata, se pasaron de sabor, neta. No saben a dónde se fueron a meter. Mi tío no está solo y es una injusticia todo lo que le hicieron. Pinches abusones. ¿Este es tu legado Paty Grado?«, declara una de las parientes de Javier Carrillo.

Luego de horas de estar afuera de las instalaciones policíacas, a las personas las atendió Patricia Grado Falcón, actual alcaldesa del municipio.

Lo resultante fue que el director de esa policía, José Ponce Sánchez, fue despedido de su cargo, mientras se hace «hasta donde tope» la investigación correspondiente, como dijo la alcaldesa.

«En caso de que los elementos incurrieran en el excesivo uso de la fuerza que derivó en la muerte del hombre, se pondrán a disposición de la Fiscalía del Estado«, comentó la líder del gobierno municipal.

Aquí más de lo que dijo la alcaldesa:

Aquí la protesta y declaraciones de los familiares:

Artículos Relacionados

Ex diputado reprobado en estudio busca alcaldía de San Pedro

Editorial

Revelan detalles sobre multi feminicidio de San Pedro

Editorial

Capturan a presunto multi feminicida de San Pedro, Coahuila

Editorial
Cargando....