Image default
Portada » Postergan, nuevamente, «juicio final» contra Javier Villarreal en EU
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Postergan, nuevamente, «juicio final» contra Javier Villarreal en EU

Javier Villarreal, ex tesorero del Gobierno de Coahuila, continuará esperando su turno para recibir sentencia final por el delito de lavado de dinero en Estados Unidos.

El «juicio final», en el que por fin iba a recibir sentencia condenatoria, fue aplazado por décima tercera ocasión, por lo que será hasta el próximo 25 de agosto cuando se lleve a cabo la audiencia.

El juez Xavier Díaz dará a conocer la sentencia de Villarreal por los delitos de lavado de dinero y conspiración por transportar dinero robado, de los cuales ya se declaró culpable.

Los abogados a cargo del caso del ex funcionario estatal asumen como un éxito el manejo del caso, que lleva ya cinco años en proceso sin haber llegado a una sentencia definitiva.

El día de ayer también se dio a conocer que la audiencia de sentencia en contra de Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila, se llevará a cabo el próximo 17 de marzo. En ese caso, la jueza Nelva González dictará sentencia por los mismos delitos por los cuales se le acusa a Javier Villarreal.

Te puede interesar: Postergan, de nueva cuenta, juicio de Javier Villarreal en EU

Ambos, tanto Torres López como Villarreal, formaron parte del gabinete de Humberto Moreira como gobernador del Estado de Coahuila. Jorge Torres participó como Secretario de Finanzas y Secretario de Desarrollo Social. A su vez, tras la solicitud de licencia de Moreira para asumir la presidencia nacional del PRI, Torres López asumió la gubernatura de manera interina.

Por su parte, Javier Villarreal fue el tesorero del Gobierno del Estado de Coahuila. El ex funcionario es de los principales personajes señalados en el diseño y construcción de la estrategia que erigió una deuda pública superior a los 36 mil millones de pesos.

Tanto Torres López como Villarreal son acusados por haber desviado dinero del erario coahuilense hacia bancos extranjeros en Estados Unidos y en el caribe.

Artículos Relacionados

Diputado interpone denuncia contra Rubén y Humberto Moreira

Editorial

Coahuila: tercera entidad más endeudada de México

Editorial

Javier Villarreal y el ‘Rey de los Dragones’ se beneficiaron más que Torres López: abogados del exgobernador de Coahuila

Editorial
Cargando....