Image default
Portada » Asesinan a Jesús Alfonso Piñuelas, periodista en Cajeme, Sonora
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Asesinan a Jesús Alfonso Piñuelas, periodista en Cajeme, Sonora

El periodista Jesús Alfonso Piñuelas, fue asesinado a balazos la noche del 2 de noviembre en el municipio de Cajeme, Sonora.

De acuerdo con los reportes policiacos, Piñuelas, quien también era conocido como «El Norris», fue ultimado alrededor de las 22:30 horas del pasado lunes en la calle Chirahui entre Palo Brea y Palo Santo en la Colonia Amaneceres.

El reportero colaboraba en medios como Televisora del Pacífico, Agencia ICE y publicaba en redes sociales como Japm Shock Norris y Zrathustra Prensa «El Shock de la noticia».

En el lugar de la agresión la policía municipal encontró una motocicleta roja tirada, y es que Piñuelas la acababa de adquirir para facilitar su labor periodística y para complementar sus ingresos con un trabajo como repartidor.

Apenas en lo que va del año, tres periodistas han sido asesinados en el municipio de Cajeme, Sonora. José Guadalupe Castillo, de 53 años, fue localizado sin vida el pasado 11 de junio en la banqueta frente a la fachada de su casa. Su cuerpo presentaba heridas por arma punzocortante.

Te puede interesar: Asesinan en Ciudad Juárez a Arturo Alba, conductor de Multimedios

Unos días antes, el 16 de mayo, el periodista Jorge Armenta fue ejecutado justo cuando salía de un restaurante. Hasta el momento el homicidio de Armenta continúa en investigación y no se ha dado con los responsables.

Con el homicidio de Jesús Alfonso Piñuelas, desde el primero de diciembre del 2018 hasta la fecha 16 periodistas fueron asesinados. De acuerdo con la organización Artículo 19, del año 2000 a la actualidad más de 130 comunicadores han sido ejecutados en México a causa de su labor informativa. De esos asesinatos, más del 90% se mantienen impunes.

Artículos Relacionados

Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Editorial

Liberan a tres implicados en asesinato de José Eduardo Moreira

Editorial

Asesinan en Ciudad Juárez a Arturo Alba, conductor de Multimedios

La Verdad Juarez
Cargando....