investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

Jorge Luis Morán, ex alcalde interino de Torreón, renunció durante la tarde de ayer a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera en Coahuila.

Morán Delgado, quien fue el Secretario del Ayuntamiento durante la presidencia municipal que encabezó Miguel Riquelme, anunció su separación del cargo por motivos personales.

“La renuncia, presentada por motivos personales, le fue aceptada y reconocido su desempeño al frente de la misma”, detalló la Secretaría de Finanzas en un comunicado.

¿Quién es Jorge Luis Morán?

Jorge Luis Morán Delgado es uno de los funcionarios que han mostrado más cercanía al gobernador Miguel Riquelme. Durante su mandato como alcalde, Morán Delgado fue el brazo ejecutor de todas las decisiones que tomó el ahora gobernador.

Cuando Miguel Riquelme solicitó licencia para buscar la gubernatura de Coahuila, Morán Delgado fue quien tomó las riendas de la ciudad como alcalde.

Morán Delgado también se ha caracterizado por trabajos relacionados con temas de seguridad. Morán Delgado fue el administrador del Cereso de Piedras Negras, lugar que después fue exhibido por Sergio Aguayo y Jacobo Dayán en el «Yugo Zeta» como un centro de exterminio y fábrica de drogas en el norte dl estado.  Morán Delgado también fungió como el responsable de los decomisos de automóviles en la entidad.

¿Qué sigue con la UIF sin Jorge Luis Morán?

Desde que tomó el mando de la Unidad de Inteligencia Financiera en Coahuila, no se han publicado resultados sobre investigaciones en torno a lavado de dinero.

En 2020, Morán fue designado para emprender una campaña y diseñar una estrategia que ayudara a combatir el lavado de dinero y la delincuencia organizada en Coahuila, sin embargo, los resultados de lo realizado no han sido expuestos públicamente.

Te puede interesar | Se da a conocer el costo de impresión de la revista del cuarto informe de gobierno de Jorge Luis Morán

Por lo pronto, la UIF Coahuila estará acéfala hasta que el gobernador Miguel Riquelme decida quién relevará a uno de sus funcionarios más cercanos.

Artículos Relacionados

Texas se blindará de frontera coahuilense con tanques de guerra

Editorial

Accidentes viales le han costado la vida a 126 coahuilenses

Editorial

Javier Villarreal sería sentenciado el 30 de noviembre

Editorial
Cargando....