Image default
Portada » Programan audiencia final contra Jorge Torres, exgobernador de Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Programan audiencia final contra Jorge Torres, exgobernador de Coahuila

Las autoridades norteamericanas determinaron que el 17 de marzo será la audiencia final en la que se le dictará sentencia a Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila.

El ex mandatario estatal se declaró culpable por el delito de conspiración para lavado de dinero, por lo que finalmente será sentenciado por la justicia estadounidense.

La jueza a cargo del caso, Nelva González Ramos, firmó la orden que establece que todos los documentos de respaldo y las mociones para continuar el proceso deben presentarse tres días antes de la fecha asignada para dictar sentencia definitiva.

El juicio final contra Torres López ya había sido aplazado en septiembre pasado, cuando se movió la fecha para el 27 de octubre de 2020.

Jorge Juan Torres López fue uno de los funcionarios más allegados a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila. Durante aquella administración, Torres participó como Secretario de Desarrollo Social y posteriormente como Secretario de Finanzas. Cuando el profesor Moreira solicitó licencia para asumir la presidencia nacional del PRI, fue el mismo Torres el elegido para fungir como titular del ejecutivo en el último año de administración de Moreira. Su año de gestión será recordado como uno de los más violentos por las masacres de Allende y Piedras Negras que dejaron a más de 300 personas muertas y desaparecidas.

Te puede interesar: Caso Jorge Torres: la justicia siempre tiene un precio

El político saltillense es señalado por participar en esquemas de desvío y lavado de dinero público coahuilense a través de cuentas de instituciones bancarias de Texas y Bermudas. Fue detenido el 5 de febrero del 2019 en Puerto Vallarta, Jalisco y semanas después extraditado a Estados Unidos.

Jorge Torres López forma parte de una cadena de personajes ligados a Humberto Moreira que están o estuvieron en proceso penal en Estados Unidos, tales como Javier Villarreal, quien aún espera sentencia, Luis Alfredo Castillo, mejor conocido como el Rey de los Dragones, Juan Manuel Muñoz Luévano y hasta el empresario Rolando González Treviño.

Artículos Relacionados

Pandemia pulveriza ingresos de los coahuilenses

Editorial

Castaños, Coahuila, a 15 años del horror

Editorial

La opacidad coahuilense en tiempos de pandemia

Editorial
Cargando....