Image default
Portada » Villarreal señala a Jorge Torres como cabeza en desfalco al erario de Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Villarreal señala a Jorge Torres como cabeza en desfalco al erario de Coahuila

Información vía San Antonio Express News

El ex tesorero del gobierno de Coahuila, Javier Villarreal, señaló a Jorge Torres como cabeza del desfalco al erario de Coahuila a través de contratos inflados, facturas falsas y contratación de taxis aéreos.

Un reportaje publicado por Jason Buch, del San Antonio Express News, detalla lo que sucedió en la última audiencia que, en teoría, iba a desembocar en la sentencia contra Torres López, ex gobernador interino de Coahuila.

En el texto el periodista señala que Villarreal dio santo y seña de cómo funcionaba la trama para desviar recursos públicos a través de la contratación de obra pública con contratos inflados, la renta de taxis aéreos con sobreprecios y la utilización de facturas falsas para simular operaciones.

“Villarreal pintó a Torres, quien lo precedió como secretario de finanzas de Coahuila y quien luego se desempeñó como gobernador interino, como cabecilla del esquema. Poco después de que Torres se uniera al departamento de finanzas del estado en 2005, funcionarios de alto rango sostuvieron una reunión para determinar quién sería el próximo gobernador, testificó Villarreal. Su elección, dijo, fue Torres”, publicó el diario texano.

Como réplica, los abogados de Jorge Torres intentaron convencer a la jueza, Nelva González, que en realidad Villarreal fue el principal responsable de la trama de corrupción e indicaron que construyó un imperio de bienes raíces gracias al dinero que extrajeron de las arcas coahuilenses.

Te puede interesar: Programan audiencia final contra Jorge Torres, exgobernador de Coahuila

El equipo legal de Torres López utilizó como ejemplo la vida llena de lujos que se da Villarreal. Un ejemplo, explicaron es un vehículo de lujo Mercedes Benz SLR McLaren. Este modelo es exclusivo, por lo que sólo se produjeron 2 mil unidades en todo el mundo.

Por lo pronto, la jueza se reservó la sentencia final en contra de Torres López. En el artículo Jason Buch señala que la pena dependerá de cuánto dinero, finalmente, extrajo y lavo el ex gobernador. De esta manera, se podrán determinar los años que tendrá que pasar en prisión.

Artículos Relacionados

Pandemia pulveriza ingresos de los coahuilenses

Editorial

Castaños, Coahuila, a 15 años del horror

Editorial

La opacidad coahuilense en tiempos de pandemia

Editorial
Cargando....