Image default
Portada » Juicio de Jorge Torres López podría llegar a su fin el día de hoy
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Juicio de Jorge Torres López podría llegar a su fin el día de hoy

Poco después de la tres de la tarde se llevará a cabo el juicio de sentencia que pondrá fin al proceso penal que el gobierno norteamericano emprendió contra el exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López.

El pasado 21 de mayo, las autoridades norteamericanas informaron que se tomarían alrededor de un mes para analizar las pruebas presentadas que fundamenten la sentencia del ex funcionario coahuilense.

Para esta tarde, poco después de las 3:30, la jueza Nelva González Ramos anunciará la pena por el delito de lavado de dinero que pesa sobre Torres López.

Durante la última audiencia, celebrada el pasado 21 de mayo, Javier Villarreal, ex tesorero del estado de Coahuila, acusó a Torres López de ser cabecilla de una trama de corrupción al interior de la administración estatal.

Jorge Torres fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, en febrero de 2019. Meses después fue extraditado hacia Estados Unidos y, hasta el momento, no ha recibido sentencia condenatoria.

Te puede interesar: Villarreal señala a Jorge Torres como cabeza en desfalco al erario de Coahuila

Por otra parte, Javier Villarreal, personaje involucrado en el desfalco a las arcas coahuilenses, se mantiene bajo libertad provisional en San Antonio, Texas, y también a la espera de que las autoridades norteamericanas le dicten su sentencia final.

Jorge Torres López se declaró culpable por el delito de lavado de dinero, sin embargo, en caso de que la Jueza le halle responsabilidad en los señalamientos que hizo Villarreal, la pena del ex mandatario coahuilense podría ser de varios años de prisión.

Artículos Relacionados

Pandemia pulveriza ingresos de los coahuilenses

Editorial

Castaños, Coahuila, a 15 años del horror

Editorial

La opacidad coahuilense en tiempos de pandemia

Editorial
Cargando....