investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Encuentran sin vida a Juan Arjón López; México suma 14 periodistas asesinados en 2022

Juan Arjón López fue reportado como desaparecido desde el pasado 9 de agosto. Siete días después, su cuerpo fue hallado en estado de descomposición al lado de una carretera, en San Luis Río Colorado, Sonora.

¿Quién era Juan Arjón López?

Juan Arjón López era un veterano reportero de 62 años de edad que informara a través de una página de Facebook llamada «¿A qué le temes?», en la cual dejó de publicar desde el 2 de agosto de este año.

De acuerdo con versiones de reporteros de la zona, Juan Arjón López vivía en un centro de rehabilitación y, debido a que su tratamiento ya iba avanzado, tenía permiso de salir por las tardes para hacer sus transmisiones a través de redes sociales. Además Juanito, como también era conocido, trabajaba en un puesto de comida.

Juan Arjón López sería el décimo cuarto periodista asesinado en 2022

En lo que va del año, en México han sido asesinados 13 periodistas. Juan Arjón sería el 14, sin embargo, resta que las autoridades definan las causas oficiales de su fallecimiento.

Te puede interesar | Coahuila celebra libertad de expresión con 17 periodistas y 32 activistas amenazados

«Tenemos conocimiento, que efectivamente, hubo un hallazgo y este coincide, la persona encontrada en este hallazgo sin vida, con alguno de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista, esto implica que los tres órdenes de gobierno estamos desde que tuvimos conocimiento por redes sociales porque no había una denuncia interpuesta empezamos a organizar búsquedas en todos los lugares, ahorita que se hace el hallazgo, esto implica, por supuesto el trabajar arduamente en la investigación para esclarecer el caso y no descartar ninguna ninguna posible línea de investigación”, dijo la fiscal general del estado de Sonora, Claudia Indira Contreras.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Sonora no descarta cualquier línea de investigación, por lo que será en las próximas horas cuando se informe si la muerte de Juan cumple con las características de un crimen contra la libertad de expresión.

Artículos Relacionados

Acusan a la familia Bailleres por amenazas de muerte contra activistas

Editorial

Realizan nuevos cobros en La Jabonera; ahora a personas beneficiarias del DIF

Editorial

Amenaza de tiroteo interrumpe actividades en la Antonio Narro

Editorial
Cargando....