investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

El periodista Juan Arjón, habría sido secuestrado antes de morir

El periodista Juan Arjón López, hallado sin vida el pasado 16 de agosto en la orilla de una carretera del municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, habría sido secuestrado antes de perder la vida, informaron las autoridades locales.

Juan Arjón habría sido secuestrado

De acuerdo con el reporte policíaco, Juan Arjón fue privado de la libertad en una camioneta Toyota Tacoma, tipo Pick-up, de color gris acero en algunas partes de la carrocería y de los empaques.

Las autoridades, a bordo de la unidad, encontraron equipo táctico y armamento y la unidad tenía reporte de robo en el estado de California, Estados Unidos.

Por medio de las cámaras de videovigilancia, las autoridades lograron establecer las rutas que emprendió la unidad utilizada para el secuestro del periodista, mismas que llevaron a la Avenida Tabasco y calle 20.

Por otra parte, un Nissan Altima modelo 95 de color blanco y con placas de Baja California, propiedad de Juan Arjón, también fue localizado en la avenida Nuevo León, entre las calles 17 y 18 de San Luis Río Colorado.

La causa de muerte de Juan Arjón

La Fiscalía General del Estado de Sonora determinó, tras realizar la autopsia de ley al cuerpo de Juan Arjón, que su causa de muerte fue por un traumatismo craneoencefálico provocado por una fuerte contusión.

La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, indicó que no se descarta ninguna línea de investigación, por lo que no se ha desplazado la idea de que el homicidio de Arjón López pudiera haber sido por su trabajo como comunicador.

Te puede interesar | Encuentran sin vida a Juan Arjón López; México suma 14 periodistas asesinados en 2022

Juan Arjón tenía una página de Facebook llamada «A qué le temes», en donde principalmente se dedicaba a hacer transmisiones en vivo para publicar denuncias ciudadanas.

Más allá de la línea de investigación, Juan Arjón es el décimo cuarto periodista asesinado en 2022. La última ejecución fue la de Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz, en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Artículos Relacionados

Acusan a la familia Bailleres por amenazas de muerte contra activistas

Editorial

Realizan nuevos cobros en La Jabonera; ahora a personas beneficiarias del DIF

Editorial

Amenaza de tiroteo interrumpe actividades en la Antonio Narro

Editorial
Cargando....