Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Juez de Coahuila protegió a presuntos delincuentes de la mina «El Pinabete»

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de seguridad pública federal, exhibió  a un juez de Coahuila por proteger a presuntos delincuentes relacionados con la tragedia de la mina «El Pinabete».

Exhiben a juez de Coahuila en la mañanera

Dentro de la sección «Cero Impunidad»; presentada todos los martes en la conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador, el general Luis Rodríguez Bucio exhibió al juez de Coahuila José Luis Hernández Hernández por tomar decisiones en favor de Luis Rafael García Luna Acuña, dueño de Minera El Pinabete S.A de C.V y uno de los presuntos responsables de la tragedia minera que, hace más de un año, dejó a 10 trabajadores atrapados en un pocito de carbón en la localidad de Sabinas, Coahuila.

«Su actuación ha motivado la presentación de una denuncia penal y dos quejas ante el Consejo de la Judicatura en relación con el caso de la tragedia de la mina el Pinabete en Sabinas, Coahuila, en la que quedaron atrapados 10 dineros. El juez Hernández declaró la no imputación a proceso de dos imputados por el delito de explotación ilícita de bienes nacionales.«, comentó el funcionario federal.

Además, Rodríguez Bucio informó que el juez de Coahuila declaró el sobreseimiento del caso en contra de Luis «N», socio de la empresa minera, pese a que ya estaba vinculado a proceso.

Ministerio Público desplazó a juez de Coahuila de caso de minera El Pinabete

El agente del Ministerio Público federal solicitó que el juez de Coahuila responsable del caso fuera excusado por dejarse influir por intereses personales. El Tribunal de Alzada consideró procedente el caso y determinó que Hernández Hernández fuera cambiado por otro juzgador.

Te puede interesar | Tragedia de El Pinabete cumple un año; mineros siguen sin ser rescatados

Actualmente Luis «N» y Christian «N» se mantienen vinculados a proceso por la tragedia que le quitó la vida a 10 trabajadores mineros y cuyos cuerpos aún no han podido ser rescatados.

Artículos Relacionados

Irregularidades, retrasos y falta de consenso: Los desafíos de la obra pública en Torreón

Editorial

Autos chocolate: ¿qué son y cómo legalizarlos?

Editorial

AMLO exige resolver la distribución de los libros de texto en Coahuila

Editorial
Cargando....