Image default
Portada » Familia Ancira cede el control de AHMSA a Julio Villarreal
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Familia Ancira cede el control de AHMSA a Julio Villarreal

Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero, tomó el control de Altos Hornos de México (AHMSA) al obtener el 55 por ciento de las acciones que poseía la familia Ancira.

Villarreal y un grupo de inversionistas optaron por comprarle a la dueña del consorcio acerero más importante del país la mayoría del paquete accionario para tener todo el control.

El día de ayer Altos Hornos de México informó a la Bolsa Mexicana de Valores que llegó a un acuerdo para que Alianza Minerometalúrgica Internacional S.A de C.V adquiriera la mayoría de las acciones.

“Un grupo de accionistas de Grupo Acerero del Norte, sociedad controladora de Altos Hornos de México, celebraron un contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional, S.A. de C.V., para la venta del 55 por ciento de las acciones de GAN, quedando la operación sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, entre ellas la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias competentes, incluyendo la de la Comisión Federal de Competencia Económica”, indicó AHMSA en el comunicado al mercado de valores.

Recientemente en una entrevista que ofreció Alonso Ancira al periodista Carlos Loret, afirmó que él vendería la empresa siempre y cuando Julio Villarreal consiguiera los desistimientos de la demanda penal que la Fiscalía General de la República presentó en su contra.

Te puede interesar: Ebrard confirma extradición de Alonso Ancira a México

Aunque no se dio a conocer el monto por el cual la familia Ancira cedió una parte de sus acciones, trasciende que se pagaron 300 millones de dólares por la transacción.

La Alianza Minerometalúrgica Internacional, de acuerdo con el diario Vanguardia, es una compañía que apenas fue dada de alta en el Registro Público del Comercio el pasado 27 de noviembre, por lo que es posible que ésta haya sido conformada para comprar el 55 por ciento de las acciones de Altos Hornos de México.

Hasta el momento Alonso Ancira, quien fungía como presidente del Consejo de Administración, se mantiene preso en Palma de Mallorca, España, a la espera de ser extraditado hacia México para que sea juzgado por los delitos de lavado de dinero y daño patrimonial, sin embargo, con el acuerdo de la venta, la historia podría dar un giro inesperado.

Artículos Relacionados

Pemex acepta reparación del daño de Alonso Ancira; saldría libre

Editorial

Llegan a Coahuila 131 mil activos para segundas dosis y maestros

Editorial

En Coahuila se disparan ayudas sociales durante época electoral

Editorial
Cargando....