Image default
Portada » «Ni una más, ni una asesinada más»: exigen justicia para Claudia
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

«Ni una más, ni una asesinada más»: exigen justicia para Claudia

El cuerpo sin vida de Claudia Elia fue hallado el pasado jueves 8 de octubre en un tambo de basura de la ciudad de Saltillo. La indignación no se hizo esperar y las mujeres saltillenses y colectivas feministas salieron a las calles a exigir justicia.

Las Fiscalía General del Estado de Coahuila no ha capturado al presunto feminicida. Claudio «N», de 34 años, de acuerdo con diversas publicaciones en redes sociales, es guardia de seguridad y era exnovio de Claudia. Su intención, según un video que también está circulando, era recuperarla.

Posted by Karen Buelna on Sunday, October 11, 2020

Fue tanta la indignación que generó el feminicidio de Claudia, que mujeres y colectivas feministas en Saltillo se plantaron en las afueras del Palacio de Gobierno para exigir justicia y condenar al estado feminicida.

«Ni una más, ni una más, ni una asesinada más», «vivas se las llevaron, vivas las queremos». Fueron los cánticos que retumbaron en el corazón de la capital coahuilense.

«No, no, no me da la gana ser asesinada por quien dice que me ama». Decenas de mujeres llevaron mantas y protestaron por la serie de feminicidios que han sacudido a Coahuila y a todo el norte de México.

Primero fue Alondra, quien después de pasar varios días desaparecida, fue encontrada sin vida. El presunto feminicida, ya fue vinculado a proceso.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta 15 feminicidios en Coahuila al cierre de agosto del 2020. Las colectivas feministas, por su parte, protestaron por la muerte violenta de 22 mujeres en lo que va del año.

Manifestación en Plaza de Armas #JusticiaParaClaudia

Posted by Proyecto Mujeres on Sunday, October 11, 2020

Los mensajes de repudio en contra de Carlos «N» son numerosos. La sociedad y, sobre todo, las mujeres coahuilenses, exigen justicia para Claudia y para todas aquellas que han perdido la vida a manos de un feminicida.

Te puede interesar: Coahuila: estado feminicida por excelencia

«El día de ayer, Claudia Elia de 34 años fue encontrada entambada por unos trabajadores domésticos que recogían la basura de la colonia. A Claudia la mato Carlos Abraham Argumedo, era su ex-novio. La citó para golpearla y matarla después de que ella se negará a regresar con él.
Claudia fue previamente amenazada y acosada por este sujeto. Sientanse libres de robar cualquiera de estas imagenes para dar con el paradero de Carlos quien después de asesinarla huyó y no se sabe nada de él. Te vamos a encontrar, Carlos, maldito feminicida.»
En lo que va del año las autoridades han abierto 626 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en todo México. Coahuila es la número catorce a nivel nacional con 15. Los asesinatos de Claudia y Alondra en Saltillo y de Bertha, en Piedras Negras, aún no aparecen en la estadística.

Artículos Relacionados

Hallan a cuatro mujeres fallecidas en San Pedro, podrían ser feminicidios

Editorial

Riquelme no descarta consulta ciudadana para salir del pacto fiscal

Editorial

Riquelme manipula información en discurso de Alianza Federalista

Editorial
Cargando....