En redes sociales exigen justicia para Beto, un hombre con discapacidad motriz que trabaja como viene viene en el centro de Torreón y que fue golpeado el pasado viernes 4 de noviembre.
Roberto Rentería Rey, mejor conocido como Beto, es un hombre con discapacidad psicomotriz que trabaja en los alrededores de la Plaza Mayor como «viene viene». El viernes pasado, de acuerdo con una denuncia publicada en redes sociales por su sobrina, fue goleado con brutalidad y, producto de las lesiones, perdió uno de sus ojos.
Justicia para Beto en redes sociales
«Todos sabemos también que Beto tiene una Discapacidad Psicomotora y aún así se atrevieron a agredirlo, no es una persona agresiva o grosera ya que sus papás siempre se hicieron responsables de educarlo…», apunta el mensaje.
Los agresores de Beto aún no son identificados por las autoridades y en la denuncia su sobrina tampoco indica quiénes pudieron haber sido, sin embargo, Beto ya está siendo atendido por los médico para tratar de salvar su ojo izquierdo. En la denuncia, su sobrina aclaró que, si bien pudieran reconstruir su ojo, la visión jamás la podrá recuperar.
«Sus conocidos y amistades cercanas están consternados por la situación, principalmente sus padres, hermanos y sobrinos por el ataque brutal que le hicieron en su ojo izquierdo, está siendo atendido con médicos particulares para lograr reconstruir su ojo sin embargo ya perdió la vista definitivamente…», indica la denuncia.
Justicia para Beto
Beto tiene alrededor de 10 años trabajando en el sector centro de Torreón. Particularmente se le ve con más frecuencia sobre la calle Galeana, entre las avenidas Morelos y Matamoros. Allí, por las tardes, Roberto Rentería trabaja y ya es reconocido por clientes frecuentes y comerciantes de la zona.
Te puede interesar | Suspenden clases por falta de pagos en La Laguna de Durango
«Alzo la voz por él y por todas las personas con capacidades diferentes que claramente NO se pueden defender, como sociedad no podemos dejar pasar por alto este tipo de situaciones, tenemos que aprender a respetar a todo tipo de personas y empatizar con ellas porque no sabemos lo que pasan día a día y a lo que se enfrentan, así como Beto hay muchas personas que con todo y su condición buscan salir adelante, como para que este tipo de gente les trunque la vida de esta manera.», escribió la familia en la denuncia.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre los hechos ni han informado sobre si ya está abierta una carpeta de investigación.