Portada Reportaje
Image default
Destacadas

Karla Souza declara el abuso psicológico/sexual que vivió

20 de Febrero 2018
Karla Souza, actriz mexicana, reconocida por películas como Nosotros los pobres o No se aceptan devoluciones. Ha declarado frente a las cámaras de Aristegui respecto al abuso psicológico/sexual de la que fue víctima al comienzo de su carrera como actriz.

«…y de repente sucede que a las dos de la mañana esa persona siente que tiene que venirme a tocar a la puerta de mi cuarto a decirme que es que acaba de pensar en algo de una escena, que tiene que platicar conmigo…Esto no es apropiado, no es para nada algo que debería haber sucedido. Entra al cuarto, y no se va del cuarto y empieza como a hacerme sentir especial, haciéndome sentir que de cierta manera iba a ser un papel que le iba a demostrar a él y a todos los demás que que bueno que me había casteado a mí. Para esto empieza a haber un acercamiento físico, un coqueteo donde yo siento que no tengo la opción de rechazarlo», dijo Karla Souza para CNN Noticias.

Souza asegura que vivió este tipo de abuso por parte de su directivo en donde empezó a desempeñar sus primeros trabajos.

«Y en la noche donde yo decidía no abrirle la puerta, al día siguiente, en la filmación, me la cobraba. Decidía no filmarme la escena. O se tomaba dos segundos y ‘ya, ya quedó’, o sea, de repente me empezaba a humillar en frente de los demás. Y esto era su control psicológico que empezaba a tener conmigo.»

 «Después de un mes y cacho de estar teniendo este abuso total de su poder, acabé cediendo de cierta manera a que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y, sí, me violó».

En Coahuila, según estadísticas del trabajo Panorama contra la violencia hacia la mujer en Coahuila de Zaragoza, realizado por el ENDIREH, encuesta nacional sobre la dinámica de las relaciones en los hogares, en 2011, en el apartado Mujeres violentadas en el ámbito laboral indica que, para la entidad coahuilense, un promedio de 26 de cada 100 mujeres que se encuentran ocupadas, o sea, empleadas, obreras, jornaleras o cualquier tipo de posición en el trabajo donde implique una relación de subordinación, declaran haber sido víctimas de algún tipo de violencia laboral. Siendo específicos, se muestra en el mismo análisis que del total de mujeres que laboran en Coahuila, 26.4% de las que son casadas son violentadas, 25.9% de las que son solteras y aumenta hasta un 27.7% aquellas que alguna vez estuvieron unidas.

Cargando....