Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Realizan nuevos cobros en La Jabonera; ahora a personas beneficiarias del DIF

El Centro Deportivo y Cultural La Jabonera vuelve a ser objeto de criticas y señalamientos por los cobros adicionales que están aplicando sus administradores sin avisar a los usuarios.

Recientemente en este espacio se informó sobre el incremento a las cuotas que se están cobrando para las personas que son foráneas, es decir, que no viven en la ciudad de Torreón. Además, se levantaron denuncias por el descuido de las instalaciones y servicios, tales como la falta de agua, el desuso de las regaderas y los pocos maestros para impartir clases de diversas disciplinas.

Aplican nuevos cobros en La Jabonera

Uno de los beneficios que daba La Jabonera es que no le cobraba el acceso a las personas que son beneficiarias del programas sociales del DIF. De esta manera, adultos mayores iban al complejo a jugar cachibol y a disfrutar del espacio deportivo.

Irma García Castañeda, usuaria del complejo y una de las ciudadanas más criticas contra la política de aumento en las tarifas, informó sobre lo sucedido con los beneficiarios del DIF.

«A las personas que van por parte del DIF a practicar cachibol, antes les prestaban las instalaciones, pero a partir del mes pasado les están cobrando 5 pesos por persona cada vez que van a practicarlo», comentó.

Cambios en La Jabonera vienen sin modificar el reglamento

Todos los cambios que la nueva administración ha venido aplicando en La Jabonera no han sido plasmados en los reglamentos de uso y administración del complejo.

Te puede interesar | Inflan precios de La Jabonera para usuarios «foráneos»

De acuerdo con los actuales lineamientos, se cobran 100 pesos por familia por el uso de la alberca y otras dos actividades, sin embargo, en las últimas semanas, la tarifa subió a 150 y se quitó una actividad.

Por otra parte, usuarias y usuarios del centro deportivo señalan que no les gusta ir cuando se mete el sol porque vecinos que viven alrededor de la zona deambulan por el estacionamiento y se roban autopartes.

Artículos Relacionados

Salario mínimo subirá 20%. En La Laguna, el 24% de los trabajadores no lo ganan

Editorial

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Suspenden remodelación de la Colón; ya habían pagado más de 500 mil en proyecto ejecutivo

Editorial
Cargando....