Image default
Portada » La Laguna: paraíso de los autos chocolate
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

La Laguna: paraíso de los autos chocolate

La Zona Metropolitana de La Laguna es un paraíso para los autos chocolate. Los carros con placas vencidas o amparados con diversas organizaciones abundan en cualquier rincón de la región.

De acuerdo con el Observatorio de La Laguna, en la zona metropolitana circulan 574 mil vehículos, de los cuales el 31 por ciento son irregulares.

En números prácticos, 180 mil carros que circulan en cualquiera de los cinco municipios integrantes de la Zona Metropolitana no tienen sus papeles en regla.

Por otra parte, de todo el parque vehicular que transita por las calles de la región, el 71% son autos y el 26 por ciento camionetas.

En general, en la región hay un vehículo por cada 2.5 habitantes. En 2014, fecha de la última estadística publicada por el INEGI, la cifra ascendía a 3.8.

Apenas este domingo 17 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo para legalizar hasta 16 millones de vehículos en todo el país que son de procedencia extranjera.

Te puede interesar: Circulan cerca de 180 mil carros chocolate en La Laguna

La decisión, de acuerdo con el mandatario nacional, fue tomada por dos motivos, principalmente: beneficiar a las familias que no tienen la posibilidad económica de comprar un auto de agencia y tener un registro de absolutamente todos los carros que circulan en el país para bajar la cantidad de delitos que miles de ciudadanos comenten a bordo de autos chocolate.

Artículos Relacionados

IMCO señala que la economía lagunera está deprimida

Editorial

IMCO sitúa a La Laguna como una de las regiones menos competitivas

Editorial

Diabetes: segunda causa de muerte en La Laguna

Editorial
Cargando....