Image default
Portada » Censo pone a La Laguna entre las 10 zonas metro más pobladas del país
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Censo pone a La Laguna entre las 10 zonas metro más pobladas del país

El censo de población realizado por el INEGI situó a La Laguna dentro de las 10 zonas metropolitanas más pobladas de todo México.

El estudio del INEGI indica que la zona metro está conformada por Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Gómez Palacio y Lerdo y cuenta con un millón 434 mil 283 habitantes.

Por primera vez en la historia, Francisco I. Madero, fue contemplado dentro de la Zona Metropolitana de La Laguna, sin importar la distancia y los sectores rurales que se tienen que recorrer por carretera.

Precisamente la Zona Metropolitana ocupa el lugar 10 de la lista en materia de población, sólo por detrás del Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla-Tlaxcala, Toluca, León, Querétaro y Juárez.

En materia de competitividad, dentro de estas 10 zonas metropolitanas, La Laguna ocuparía el número nueve, sólo por delante de Toluca.

Por otro lado, el INEGI concluyó que en México hay 126 millones 14 mil 24 habitantes, de los cuales el 51.2 por ciento son mujeres y 48.8 por ciento son varones. Además, México ocupa el lugar número once a nivel mundial en materia de población y permanece en el mismo lugar con respecto al último censo levantado en 2010.

Te puede interesar: Registró Coahuila carencia de Ministerios Públicos en 2018: INEGI

En cuanto al estado de Coahuila, la entidad registró 3 millones 146 mil 771 personas, lo que significa que la tasa de crecimiento bajó de 1.7 a 1.4 por ciento.

En Durango el INEGI contabilizó a un millón 832 mil 650 habitantes, por lo es el estado número 25 en materia de habitantes de todo el país. Coahuila se posicionó en el lugar número 15.

Sobre algunos datos demográficos, en Coahuila, por ejemplo, en promedio 3.5 personas habitan en una sola casa, la entidad líder de esa estadística es Chiapas, con 4.1.

Además, México cuenta con 35 millones 219 mil 141 viviendas ocupadas, de las cuales 900 mil 883 están ubicadas en Coahuila. La entidad con más casas es el Estado de México, con 4 millones 586 mil 635 casas habitación.

Artículos Relacionados

¿A poco no…? Laguna dividida: Laguna vencida

Juan Ceballos

Principales conclusiones del censo 2020 del INEGI en Coahuila

Editorial

Llegan vacunas a La Laguna de Durango e inicia aplicación

Editorial
Cargando....