Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila genera más empleos en sureste y frontera que en La Laguna

En Coahuila se generan una buena cantidad de empleos, sin embargo, las regiones sureste y Frontera registraron más plazas de trabajo que La Laguna.

En su cuarto informe de resultados, Miguel Riquelme destacó que este año se generaron 34 mil 600 empleos gracias a 59 inversiones, sin embargo, éstas, en un buen porcentaje, son dedicadas para la región sureste de Coahuila, es decir, en la zona metropolitana de Saltillo.

De acuerdo con los resultados, en la Región Norte se generaron  8 mil 800 nuevos empleos para 9 inversiones. En la Región Centro fueron 4 mil 600 puestos de trabajo gracias a ocho inversiones.

En la región carbonífera únicamente se dieron de alta a 1,300 trabajadores que colabora con una de las tres empresas de reciente llegada a la zona.

En La Laguna, por su parte, se acumularon 9 versiones con un total estimado de 5 mil 900 nuevos trabajos, es decir, por debajo de lo que producen Sureste y Frontera.

Te puede interesar | Miguel Riquelme: el gobernador lagunero que olvidó a la Comarca

En el caso de la Región Sureste, el gobernador Riquelme acumuló 31 inversiones para generar, en total, 14 mil empleos formales.

La laguna olvidada

Parte de estos resultados tienen relación con los pocos proyectos de inversión que ha ejecutado el actual gobierno de Coahuila en la ciudad de Torreón o alguno de los municipios.

Tan sólo en 2021, el gobierno de Coahuila sólo invirtió cerca de 200 millones de pesos en obra pública local. Esta cifra no alcanza ni el 10% del dinero presupuestado para obra pública a finales del año pasado.

Para el gobernador Miguel Riquelme, en su última etapa de gobierno buscará generar proyectos de obra pública en Torreón, particularmente el sistema vial de Cuatro Caminos, sin embargo, hasta el momento, no ha iniciado con las obras civiles.

Cabe destacar que durante este cuarto informe de resultados Miguel Riquelme presumió la conclusión del Parque Ecológico del Cerro de las Noas, sin embargo, la construcción de este recinto inició en 2017.

Artículos Relacionados

Inflación en Torreón supera a Durango, Saltillo y la media nacional

Editorial

¿Cómo tramitar tu pasaporte en Torreón?

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja denuncia guerra sucia de Miguel Riquelme

Editorial
Cargando....