Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

«La regaste, Román», circula video contra alcalde de Torreón por falta de agua

«La regaste, Román», dice un video que circula en redes sociales y que forma parte de una campaña para criticar las decisiones que ha tomado el alcalde, Román Alberto Cepeda, para resolver el desabasto de agua que padece la ciudadanía torreonense.

«La regaste, Román»

En poco más de un minuto, el video muestra a señoras reclamando a Román Cepeda porque en medio año de gobierno no ha podido solucionar los problemas con el abasto de agua potable para toda la población.

El video, que no tiene autor ni un medio al que se le pueda adjudicar, se ha compartido de manera masiva en redes sociales por la crisis hídrica que azota a la región y que tiene comprometida la calidad de vida en casi todos los sectores del municipio.

«La regaste, Román, ya no quiero nada contigo, con tus decisiones nos dejaste sin agua», dice una de las frases del video que protagonizan mujeres que presuntamente padecen de falta de agua en sus domicilios.

«La regaste, Román», ¿las críticas están fundamentadas?

Durante su campaña para llegar a la presidencia municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda prometió con mucha seguridad que el abasto de agua se iba a dar las 24 horas del día en todos los rincones de la ciudad. Tras medio año de administración, la crisis se agravó, se agotaron algunos pozos y la situación en zonas sensibles como el centro y el poniente del municipio se volvió insostenible.

Por ese motivo, Román Cepeda anunció en redes sociales y medios de comunicación un plan de 12 acciones para combatir el desabasto de agua.

Entre las medidas, Cepeda anunció un programa permanente de pipas, perforación de pozos, campañas para cuidar el agua, instar a los restauranteros a instalar baños ahorradores, sancionar a quien haga mal uso del recurso, entre otras decisiones.

Te puede interesar | Exigen poner fin a presunto acaparamiento de agua de Casa Madero

Esta semana, uno de esas acciones, que tenía relación con sancionar a los comerciantes que hicieran mal uso del agua, fue desestimada, ya que autoridades y empresarios llegaron a un acuerdo para que éstos se comprometieran a no desperdiciar, pero asegurando que no habría sanciones ni castigos por parte del ayuntamiento.

Hasta el momento, de los 8 pozos que se perforarán en todo el año, el primero ya fue inaugurado en la colonia Compresora y ayudará abastecer de líquido al poniente de Torreón y al primero y segundo cuadro del centro de la ciudad.

Artículos Relacionados

Propone El Astillero Librería semana de actividades

Editorial

Inversión pública en el Paseo Morelos de Torreón benefició a hijos de funcionarios

Editorial

En Torreón siguen contemplando a Ecoagua pese a adeudo de 600 millones

Editorial
Cargando....