Portada Reportaje
Image default

La organización Laguna Soberana condenó a través de las redes sociales el regreso de los GATES a las calles de Torreón.

A través de un breve pronunciamiento, el grupo separatista lamentó que el gobernador Miguel Riquelme y el presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, hayan tomado la decisión de regresar a un grupo táctico que fue objeto de muchas críticas y señalamientos por constantes violaciones a los derechos humanos que fueron documentadas por el periodismo y por organizaciones nacionales e internacionales.

«Nuestro movimiento está seguro de que traer a Torreón este detestable grupo, es más una acción Anti-disidente que estrategia contra el crimen organizado. La estrategia del temor que implementa el «Gobernador de Coahuila» seguirá su curso.»

Laguna Soberana recordó que el regreso del  Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATES) a la ciudad de Torreón es una estrategia para militarizar a la policía municipal.

«Deja claro el temeroso «Gobernador» que al menos en Torreón, quien denuncié cualquier acto de corrupción o evidencie malas prácticas, tendrá que afrontar las duras consecuencias.»

Laguna Soberana expresó su repudio hacia la decisión que tomaron tanto el mandatario estatal como el propio alcalde Román Cepeda, y advirtió que serán vigilantes para denunciar cualquier acto que vulnere los derechos humanos y que pueda ser cometido por el grupo policiaco.

Te puede interesar | Los Gates regresan a Torreón; violaciones a los derechos humanos los respaldan

«En Laguna Soberana repudiamos está decisión del alcalde entrante y el «Gobernador» y estaremos atentos con el actuar de esta corporación y denunciaremos cualquier violación a los derechos humanos, además de que seguiremos nuestra lucha en favor del pueblo Lagunero. Por una Laguna sin criminales con licencia, sigamos en pie de lucha para dignificar al pueblo de la Laguna.»

Artículos Relacionados

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial

¿Cómo tramitar tu pasaporte en Torreón?

Editorial

Guerra de intervención, de Alfredo Loera y sus teorías conspiracionistas

Editorial
Cargando....