investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

Cinco de cada diez laguneros se sienten inseguros, así lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública con corte al primer trimestre de 2021.

El Instituto Nacional de Estadística informó que, en La Laguna, el 50.7% de sus habitantes se sienten inseguros. Esta cifra es inferior a la registrada en diciembre de 2020, que fue del 51.9%.

A nivel nacional, La Laguna se encuentra entre las 12 regiones que registraron una baja en percepción de inseguridad pública, cinco registraron alzas y 68 se quedaron exactamente en el mismo lugar.

El lugar en el que las personas se sienten más inseguras es el cajero automático ubicado en vía pública, con el 78.4 por ciento, mientras que el más seguro es la escuela, con apenas el 20.4 por ciento.

Estos números, por otra parte, reflejan la poca confianza que tienen, particularmente, las y los habitantes de Torreón en las corporaciones de seguridad pública.

Te puede interesar: Crece percepción de inseguridad en La Laguna

De acuerdo con el propio INEGI, el nivel de aprobación de la policía municipal en Torreón apenas es del 47.7 por ciento. La segunda institución peor evaluada es la policía estatal con el 54.5 por ciento.

En contraparte, las instituciones mejor evaluadas por la ciudadanía torreonense son el Ejército y la Marina, con el 84.7 por ciento de aprobación, respectivamente.

Artículos Relacionados

Informe de Román Cepeda: Falso que Torreón se mantenga igual de seguro

Editorial

Un año del gobierno de Román Cepeda sin resultados extraordinarios

Editorial

Suspenden remodelación de la Colón; ya habían pagado más de 500 mil en proyecto ejecutivo

Editorial
Cargando....