Portada Reportaje
Image default

El municipio de Lerdo se ha robado los reflectores por sucesos polémicos que giran en torno a la jornada electoral para renovar alcaldías y la gubernatura del estado.

Durante la madrugada de este domingo, cinco personas fueron detenidas en el municipio de Lerdo por presuntamente estar comprando votos a favor de la candidata de Morena a la gubernatura, Marina Vitela.

En videos que circulan en redes sociales se pudo apreciar a Vitela tratando de evitar que los ciudadanos fueran detenidos por elementos de la policía municipal en Lerdo, sin embargo, sí fueron remitidos con las autoridades.

Lerdo; epicentro de disputas electorales

De acuerdo con las fuentes policiacas, los presuntos responsables traían consigo 40 mil pesos en efectivo, sin embargo, las autoridades electorales no han confirmado que éstos fueran para coaccionar el voto de la ciudadanía.

El candidato a la presidencia municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, lamentó que Marina Vitela haya intentado obstruir el trabajo de los policías quienes, según dijo el alcalde con licencia, sólo estaban cumpliendo con sus obligaciones.

Candidato de Lerdo se va contra Vitela

«Lamentable primero que la candidata de Morena, Marina Vitela, trate de evitar que los policías municipales hagan su trabajo, lo más conveniente es que cada una de las fuerzas de seguridad hagan lo que les compete», comentó.

Te puede interesar | Aprobación de López Obrador supera a Rosas Aispuro en Durango

Por otro lado, Marina Vitela, tras salir de su votación, pidió a las autoridades a mantener el orden en la jornada, ya que algunos de sus colaboradores fueron víctimas de presuntas agresiones.

«Invito a las autoridades correspondientes a cuidar que esta jornada sea lo más eficiente y segura posible, hemos encontrado quejas y hemos encontrado datos de que han violentado algunos hogares, han encañonado, han amenazado«, denunció Vitela.

Artículos Relacionados

Shamir Fernández: el polémico político que renunció al PRI

Editorial

Morena repetirá elección interna en Durango y en otros 6 estados

Editorial

López Obrador llegó a La Laguna para supervisar proyecto Agua Saludable

Editorial
Cargando....