Image default
Portada » Pese a denuncias, Leticia Herrera buscará gubernatura de Durango
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Pese a denuncias, Leticia Herrera buscará gubernatura de Durango

La ex alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Alé, aceptó que tiene interés en buscar la gubernatura de Durango, misma que se disputará en 2022.

La también empresaria dijo esta mañana que esperará a que inicie el calendario electoral para poder comenzar con los trabajos que preparen una posible precandidatura.

Leticia Herrera tampoco especificó si buscará la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional o por la alianza PAN, PRI, PRD o por cualquier otro partido, pero enfatizó que es momento de que La Laguna tome el control y la administración del estado de Durango.

El 14 de septiembre de 2020, diversos medios de comunicación dieron a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le congeló las cuentas bancarias a Leticia Herrera por presuntamente haber participado, junto con el ex tesorero de su administración, Óscar García, en un quema de desvío de recursos a partir del Impuesto Sobre la Renta.

La investigación de las autoridades federales sigue en curso, sin embargo, esto no hizo mella en las intenciones de Herrera por ser la sucesora de José Rosas Aispuro.

Actualmente, de acuerdo con los Polls, ejercicio que promedia todas las encuestas de las principales casas, en Durango Morena concentra el 31% de la intención del voto de cara a las elecciones del año que entra. Si bien el partido fundado por el presidente López Obrador no ha definido la candidatura, se espera que, entre los posibles interesados, están la actual alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela y el Senador de la República, José Ramón Enríquez.

Te puede interesar: Lamenta Javier Corral presunto bloqueo de «porros»enviados por Leticia Herrera

En el caso del PRI, se ha barajado el nombre del ex alcalde de Durango y otrora contendiente a la gubernatura, Esteban Villegas, mientras que por el PAN suenan los nombres de Javier Castrellón y  Jorge Salum, actual presidente municipal de la capital duranguense.

Artículos Relacionados

Morena registra 14 precandidaturas para gubernatura de Durango

Editorial

Del Yunque a Morena; Manuel Espino buscaría gubernatura de Durango

Editorial

Se dispara recepción de remesas en Coahuila y Durango

Editorial
Cargando....