investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Por tercera vez, Leticia Herrera tomará protesta como alcaldesa de Gómez Palacio

Este miércoles 31 de agosto Leticia Herrera Ale tomará protesta, por tercera ocasión, como alcaldesa de Gómez Palacio, Durango.

Tras haber vencido a Betzabé Martínez en las aulas, Herrera llegará con un grupo de colaboradores que ya han trabajado con antelación en la administración municipal y que serán observados con lupa por las investigaciones y señalamientos de los que fue objeto Herrera en su último gobierno.

El legado de Leticia Herrera

El 14 de septiembre de 2020, hace casi dos años, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas bancarias de Leticia Herrera y de su ex tesorero, Óscar García, por el delito de malversación de fondos.

En su momento, medios de comunicación como Milenio confirmaron que la UIF detectó la triangulación de recursos en la compra de 100 inmuebles cuando Leticia Herrera estuvo al frente de la administración municipal, en el periodo comprendido entre 2016 y 2019.

Además, la UIF también detectó presuntos desvíos de recursos a través de la retención del Impuesto Sobre la Renta por concepto de nómina. De acuerdo con la unidad, ese dinero terminó en las cuentas bancarias de la ex alcaldesa.

Por las acusaciones, Leticia Herrera descartó cualquier señalamiento y que incluso no había sido notificada sobre alguna investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Leticia Herrera llegará a un Gómez Palacio en crisis

Leticia Herrera tomará las riendas de Gómez Palacio en una situación crítica. De acuerdo con el Consejo Cívico de las Instituciones, el municipio es el que concentra más robos dentro de la zona metropolitana de La Laguna.

Integrantes de cámaras empresariales y vecinos de diversos sectores han manifestado su malestar por la alta incidencia en materia de robos a casa habitación, a peatón y a negocio.

Te puede interesar | Leticia Herrera contenderá por ser alcaldesa de Gómez Palacio por tercera ocasión

Gerardo Ibarra, presidente de la mesa de seguridad de La Laguna de Durango, informó que, al menos, dos de cada tres robos registrados en la zona metropolitana suceden en Gómez Palacio.

Leticia Herrera tomará protesta

Este miércoles Leticia Herrera tomará protesta como alcaldesa de Gómez Palacio. Tras llevar a cabo una sesión solemne, hará un festejo popular para la ciudadanía con el conjunto Chicos de Barrio.

Así, Herrera también llegará a un municipio que, de acuerdo con las autoridades actuales, no ha recibido más de 130 millones de pesos de participaciones federales que están retenidas por el gobierno del estado.

Artículos Relacionados

Reitera Riquelme que habrá acciones legales por calumniar a las policías estatales

Editorial

Nueve diputadas y diputados de Coahuila repetirán en 2024

Editorial

PRD y el Partido Verde no alcanzarían registro en Coahuila

Editorial
Cargando....