investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

Con información de El Siglo de Torreón

Por la ley Olimpia y también por primera vez en la historia, fue vinculada a proceso una mujer en Coahuila. La acusada fue señalada por amenazar a su ex pareja de difundir imágenes íntimas.

Aplican ley Olimpia contra mujer en Coahuila

Pese a que la ley Olimpia fue inspirada y creada para proteger a las mujeres víctimas de actos intimidatorios a través de la divulgación de imágenes íntimas sin su consentimiento, en esta ocasión la justicia coahuilense vinculó a proceso a una mujer.

El día de ayer, miércoles 13 de junio, se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, en contra de Yessica «N», por haber cometido presuntos agravios en contra de Diego.

Tras la vinculación, fue fijado un plazo de dos meses para que la defensa y la parte acusatoria reúnan las pruebas complementarias para acreditar el delito o desestimarlo.

Mientras tanto, se mantendrán las medidas cautelaras en contra de Yessica, que consisten en no acercarse a la víctima, no divulgar la imagen del afectado y evitar hacer comentarios negativos de él para no afectar a las dos hijas que tienen en común.

Preocupa a feministas prontitud en aplicación de ley Olimpia a favor de un varón

Colectivos feministas han mostrado su preocupación por la prontitud y la velocidad con la que ha avanzado el caso de Diego, que se ha amparado bajo la protección de la ley Olimpia.

Te puede interesar | “Packs de México”, la impunidad de un mercado en línea de explotación sexual en el sureste de México

Más allá del caso que está sosteniendo con la madre de sus hijas, las feministas consideran que las autoridades deberían actuar con la misma velocidad en casos que se mantienen archivados, donde las víctimas son niñas, adolescentes y mujeres adultas que esperan justicia.

Artículos Relacionados

¿Plan b de la reforma electoral impactará en Coahuila?

Editorial

Armando Guadiana lidera gastos de precampaña en Coahuila

Editorial

Restablecen controversias de Manolo Jiménez en su perfil de Wikipedia

Editorial
Cargando....