Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Personas LGBTTIQ+ sufren discriminación por parte de sus familias en Coahuila

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en Coahuila las personas LGBTTIQ+ sufren discriminación por parte de sus familias.

Junio es el mes del orgullo gay y, por ello, en Red es Poder visibilizaremos datos e historias que representen el complicado panorama que vive, diariamente, esta comunidad.

El Informe Especial Sobre la Situación de los Derechos Humanos de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Travestis, Transgénero, Transexuales e Intersexuales de la CNDH, publicado en octubre de 2019,, señala que la Comisión recibió un total de 34 quejas de violencia en las familias en agravio de las personas LGBTI por el Sistema Estatal DIF.

Este indicador pone al estado como el número uno a nivel nacional, muy por encima del segundo lugar, otorgado a Zacatecas, con apenas cuatro quejas.

En el informe también resaltan que 19 entidades federativas no proporcionaron ningún tipo de información, por lo que no fueron agregadas a la base de datos.

Por otra parte, el Observatorio Nacional de crímenes de odio contra personas LGBT indica que en 2019 doce personas fueron asesinadas en Coahuila por su orientación sexual, en 2020 no se reportaron hechos violentos y en mayo de 2021 se registró un homicidio más.

Te puede interesar: La desinformación y la homofobia en México

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial
Cargando....