Image default
Portada » Coahuila: hacen campaña, ganan elección y piden licencia a los 5 días
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila: hacen campaña, ganan elección y piden licencia a los 5 días

Shamir Fernández y Tania Flores, diputados locales que tomaron posesión hace 5 días, solicitaron licencia para contender por una legislatura federal, el primero y una alcaldía, la segunda.

En el caso del político lagunero, fungía como diputado local del Distrito X ubicado en la ciudad de Torreón y es abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

Durante la segunda sesión de instalación de la LXII Legislatura, Fernández Hernández simplemente excusó motivos personales por lo que hizo la solicitud de licencia.

De acuerdo con reportes de diversos medios de comunicación, el también ex dirigente municipal del PRI y Notario Público buscará la candidatura del PRI para una de las diputaciones federales en disputa.

Por otra parte, la legisladora Tania Vanessa Flores, de la Unidad Democrática de Coahuila, también solicitó licencia a su cargo para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Ocampo. En el caso de la diputada plurinominal, sí fue clara en mencionar abiertamente sus intenciones políticas.

Las votaciones de ambas solicitudes fueron con 20 sufragios a favor, cero en contra y cero abstenciones. En el lugar de ambos personajes quedarán sus suplentes.

La solicitud de licencia es por tiempo indefinido por lo que, de no resultar electos como candidatos y posteriormente como diputado y alcaldesa, podrían regresar a sus funciones constitucionales legisladores locales.

Antecedentes de Shamir Fernández

El 29 de diciembre del 2017, al inicio de la administración de Miguel Riquelme como Gobernador, los diputados y diputadas del Congreso de Coahuila reformaron el artículo sexto de la Ley del Notariado para permitir que cualquier funcionario que haya llegado a su puesto a través de la elección popular pudiera continuar operando su notaría. Antes de esta reforma, Shamir Fernández, como diputado local, infringía esta reglamentación.

Este hecho, junto con otros casos, fueron documentados por Red es Poder en el reportaje «Notarios al servicio del estado», publicado en noviembre del 2017.

Artículos Relacionados

Peligra vida de secretario de salud estatal por Covid-19

Editorial

Homicidios LGBT+ en Coahuila: los asesinatos que no se cuentan

Editorial

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial
Cargando....