Image default
Portada » Lluvias afectan a zona centro de Torreón y Lerdo
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Lluvias afectan a zona centro de Torreón y Lerdo

El temporal de lluvias está comenzado a desnudar los problemas de infraestructura hidráulica que padecen municipios como Torreón, Lerdo y Gómez Palacio.

Durante la tarde noche del pasado jueves, en la zona centro de la ciudad de Torreón cayeron 44 milímetros de lluvia, mientras que en Lerdo fueron 53. Esta cantidad de agua, que no había caído en todo el año, generó inundaciones e importantes encharcamientos.

En Gómez Palacio, por su parte, el paso a desnivel del bulevar Miguel Alemán terminó totalmente inundado y con diversos vehículos sumergidos entre las aguas de la lluvia.

Las precipitaciones del día de ayer fueron irregulares, mientras que en algunas partes cayeron 21 milímetros de agua, en otras, como las anteriormente mencionadas, la lluvia fue doblemente intensa.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció a través de su cuenta de twitter que ordenó a los cuerpos de Protección Civil y de seguridad brindar asistencia a las y los habitantes del poblado de Nazareno y la zona centro de Lerdo. Además, también advirtió sobre la creciente de un arroyo que se ubica entre los ejidos La Luz y La Mina.

Se espera que este jueves por la tarde continúen las precipitaciones en diversas zonas de la región lagunera, sin embargo, el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón, descartó que vayan a ser igual de intensas que las del pasado miércoles.

Hasta el momento, el acumulado de lluvia en todo el año apenas es de 102.1 milímetros, por lo que se espera que este 2021 caiga menos agua que en todo el 2020.

Te puede interesar: Daños por lluvias suman 111 millones de pesos en La Laguna y Piedras Negras

Artículos Relacionados

En Torreón reinan las adjudicaciones directas para obra pública

Editorial

Vacunarán contra Covid-19 a jóvenes rezagados en Torreón

Editorial

Prodefensa del Nazas exige agenda hídrica para solucionar crisis de agua

Editorial
Cargando....