Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

López Obrador llegó a La Laguna para supervisar proyecto Agua Saludable

El presidente López Obrador llegó a La Laguna alrededor de las 11 horas de este viernes. Su visita está motivada para supervisar el avance de obras del proyecto Agua Saludable para La Laguna, mismo que se está construyendo en Lerdo, Durango.

López Obrador llegó a La Laguna

Entre pancartas, porras, peticiones y exigencias, el presidente López Obrador fue abordado en las afueras del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Torreón, así como en los linderos del Puente del Campesino, para recibir quejas sobre el proceso interno de Morena, en donde se eligieron consejeros nacionales y también recibió elogios por parte de ciudadanos y simpatizantes.

Poco después de mediodía, López Obrador hará una revisión de todos los avances de la obra, mismos que han sido cuestionados porque van retrasados y podrían poner en riesgo la fecha final, proyectada para diciembre de 2023.

López Obrador llegó a La Laguna y Agua Saludable no avanza

Pese a que las obras ya están en marcha, la construcción de la planta potabilizadora del proyecto Agua Saludable para La Laguna va retrasada. Por otro lado, inversiones que rodean la idea, que tienen relación con la tecnificación de riego, apenas iniciarán porque los recursos federales recién fueron destrabados.

El proyecto, en general, tendrá una inversión superior a los 11 mil millones de pesos y plantea la construcción de acueductos, líneas de conducción, una planta potabilizadora, mega tanques y la tecnificación del riego para resolver el problema de desabasto y contaminación del agua que padece la región lagunera.

Te puede interesar | Construcción de planta potabilizadora para Agua Saludable tomará 17 meses

En el aeropuerto, López Obrador se detuvo la camioneta que lo transportaba para recibir peticiones, carpetas y documentos por parte de ciudadanos laguneros.

Se espera que en las próximas horas el presidente dé un informe en general sobre el proyecto Agua Saludable y sobre la crisis hídrica que padece la región.

Artículos Relacionados

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Los gobiernos improvisados que estancan a La Laguna

Editorial

Policías en Lerdo a comisión promoverían detenciones arbitrarias

Editorial
Cargando....