Image default
Portada » Anuncia López Obrador plan integral para Agua Saludable
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Anuncia López Obrador plan integral para Agua Saludable

El presidente López Obrador anunció que el proyecto Agua Saludable para La Laguna vendrá acompañado de un plan integral para promover el desarrollo de nueve municipios de la Comarca.

El mandatario nacional señaló que, además de proveer de agua en cantidad y calidad, se integrará un plan que involucre la entrega de apoyos directos a los productores del campo, inversión en fertilizantes, tecnificación del riego, modernización de los canales, entre otros elementos.

«Que incluya créditos, que incluya fertilización, que incluya precios de garantía, que incluya apoyos directos para productores, que incluya educación, mejoramiento de escuelas, que incluya salud, seguridad, desarrollo urbano, vivienda, un plan integral», anunció López Obrador.

Para tal proyecto, el presidente dio un plazo de tres meses a los gobernadores de Coahuila y Durango, así como a los funcionarios federales, para que construyan el proyecto y se lo presenten en una nueva visita a la región lagunera.

«Que ya podamos tener el programa integral, de manera conjunta, yo estaría de nuevo con ustedes en unos tres o cuatro meses, vendría yo cada tres o cuatro meses para que juntos iniciemos el plan integral teniendo como eje lo del agua saludable para La Laguna y juntos evaluemos para ir avanzando».

Te puede interesar: Productores del Módulo de Riego 03 firman acuerdo para Agua Saludable

Para este año la obra tiene un recurso garantizado de mil 200 millones de pesos, mientras que para el 2022 está contemplado en el proyecto de presupuesto de egresos una suma superior a los 2 mil millones de pesos.

López Obrador agregó que la obra, en total, costará alrededor de 10 mil millones de pesos y espera que esté concluida para finales de 2023.

«En poco más de dos años, yo estoy pensando terminar todas las obras para finales del 23, yo voy a terminar, si así lo decide el pueblo, en septiembre del 24.»

Cabe destacar que el acto presidencial duró poco más de una hora y en las afueras algunos manifestantes, con cánticos, expresaron su malestar contra el proyecto y extendieron peticiones diversas ajenas al tema del proyecto hídrico.

Artículos Relacionados

Peligra vida de secretario de salud estatal por Covid-19

Editorial

Homicidios LGBT+ en Coahuila: los asesinatos que no se cuentan

Editorial

Pese a denuncias, Leticia Herrera buscará gubernatura de Durango

Editorial
Cargando....