Portada Reportaje
Image default

Tras visitar la ciudad de Torreón, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, tomó el micrófono para advertir que los funcionarios del INE «ya se van», en medio de un acto proselitista para promover la participación ciudadana en el ejercicio de revocación de mandato.

El funcionario federal, qui»Los del INE ya se van»; advierte secretario de gobernación en estuvo de visita por la región el pasado fin de semana, expresó un vehemente discurso para señalar a la oposición y a los adversarios del presidente López Obrador.

Te puede interesar | Comarca Lagunera vive intensa jornada política; La Laguna está en juego

«Se equivocan los adversarios y se equivocan los del INE, como dijo Alfonso, esos ya se van. Los vamos a ver pasar por el frente con la cola entre las patas, ya todos ustedes sabe que se va a presentar una iniciativa de reforma electoral donde se van a ir todos esos que ahora se llaman autoridades electorales, porque además México va a ser el primer país del mundo donde la gente, el pueblo, elija democráticamente en las urnas a quienes van a conducir las próximas elecciones, será voto directo y secreto de los mexicanos para dotarnos de la autoridad electoral que nos merecemos«, expresó Adán Augusto.

Reunión proselitista en la Comarca Lagunera

El epicentro político estuvo en el norte del país. Desde la Comarca Lagunera, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aplaudió la decisión del subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, de solicitar licencia para venir a Coahuila a promover la revocación de mandato.

«Hace un par de semanas fue a verme Ricardo Mejía y dijo, yo quiero pedir licencia en mi cargo porque quiero ir a trabajar por nuestro presidente en Coahuila, así que todo mi reconocimiento para Ricardo Mejía», expresó Delgado.

Por otra parte, en la región también estuvo en los actos proselitistas el comandante Luis Rodríguez Bucio, dirigente de la Guardia Nacional.

Cabe destacar que, en redes sociales, se filtró la fotografía en la que estos funcionarios están cerca de un avión de la institución, situación que generó reacciones negativas en el sentido de que estarían usando una aeronave oficial para llevar a cabo promoción política.

Artículos Relacionados

Dos diputados en Coahuila fingen asistencia a sesión de comisión

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja denuncia guerra sucia de Miguel Riquelme

Editorial

Alianza en Coahuila entre el PRI, PAN y el PRD se perfila para 2023

Editorial
Cargando....