Image default
Portada » Los jóvenes sí participan
Destacadas Lo cotidiano

Los jóvenes sí participan

A través de redes sociales, estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAdeC y diferentes facultades de la misma. Están convocando a marchar pacíficamente este jueves doce en contra del aumento a la tarifa del transporte público de la región.

La cita será a las 6:00p.m. partiendo de las oficinas de Coordinación de la UAdeC ubicadas en el Blvd. Revolución para seguir por la Calzada Colón hasta la Matamoros y arribar a la Plaza Mayor.

Además se planea entregar una propuesta por parte de los estudiantes al Cabildo el día viernes. Buscando que esto pueda incidir en la modificación a la tarifa del transporte.

Se busca que está manifestación pacífica permita la unión de las diferentes universidades de la región, ya que los estudiantes serán los más afectados con el aumento al transporte público.

Hace algunos días en las diferentes manifestaciones que se han realizado en La Laguna, se ha cuestionado la poca participación de los jóvenes en estos actos.

Pareciera que se está despertando del letargo con el que se quiere etiquetar a los jóvenes por su apatía y desinterés en salir a las calles y prefieren quedarse en las redes sociales a mostrar su molestia.

Debemos recordar que hace dos años, estudiantes de la región salieron a las calles a protestar pacíficamente pidiendo justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa y los desaparecidos de La Laguna.

Este puede ser un gran primer paso para que los jóvenes comiencen a tener un interés por las cuestiones políticas y se cree una conciencia ciudadana en los temas que afectan a todos.

Lo importante es que los jóvenes que realizarán la propuesta para el Cabildo deberán tomar en cuenta el momento tan importante que se vive en la región con la cuestión del Metrobús y que el aumento a la tarifa que se vive pudiera ser mayor en los próximos meses.

La convocatoria y detalles de la protesta pacífica se puede consultar en la página de Facebook UACala y con Richard Lohn.

Cargando....