Image default
Portada » Lucas, bebé lagunero, requiere la vacuna más cara del mundo
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Lucas, bebé lagunero, requiere la vacuna más cara del mundo

Lucas, bebé de apenas 2 meses de edad, requiere de la vacuna más cara del mundo para frenar el progreso de su enfermedad.

Nacido en San Pedro de las Colonias, el pequeño Lucas fue diagnosticado con la enfermedad Atrofia Muscular Espinal tipo 1, rara afección que inhibe el correcto funcionamiento de las extremidades y que, en la medida que progresa, deteriora la capacidad para deglutir y respirar.

Si bien este padecimiento de tipo crónico degenerativo no tiene cura, sí existe una alternativa para frenar su progreso y permitir que, el paciente, no fallezca a temprana edad.

La única opción es suministrarle la vacuna Zolgensman, fármaco que, lamentablemente, es el más caro del mundo, ya que cuesta 2 millones de dólares, es decir, casi 40 millones de pesos.

Actualmente Lucas se mantiene internado en el Hospital Infantil de la Ciudad de México. Los médicos trabajan día y noche para mantener vivo al pequeño a través de una sonda y de respiradores.

Minerva Martínez, hermana Gabriela Martínez, madre de Lucas, contactó a diversos medios de comunicación para socializar el problema que vive su familia, de tal manera que la sociedad pueda aportar un granito de arena en pro de la vida del pequeño bebé de 2 meses de edad.

Como parte de la campaña de recaudación, Minerva y su familia dieron de alta la página de Facebook «Un milagro para Lucas», en la que están difundiendo diversas actividades para obtener recursos que ayuden a comprar la única alternativa que podría mantener con vida al bebé.

Rifas de productos y donaciones directas son las alternativas que están poniendo sobre la mesa la familia del pequeño Lucas a través de la página en redes sociales.

Te puede interesar: Se agotan vacunas anti Covid para rezagados en Torreón

Se calcula que en México uno de cada seis mil niños nacidos padecen esta rara afección. Su tratamiento, en prácticamente todos los nosocomios del país, se vuelve complicado por lo inaccesible que resulta la vacuna. En La Laguna es el primer caso detectado este año.

Las puertas de la familia de Lucas, desde redes sociales, seguirán abiertas para que toda la comunidad lagunera se solidarice y, en la medida de sus posibilidades, brinde algún tipo de apoyo.

En caso de que gusten apoyar la causa de Lucas y su familia, favor de contactarse al 8715738019.

Cargando....