Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

El asesinato de Luis Enrique Ramírez, hallado sin vida el día jueves, provocó que un grupo de periodistas se manifestara en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Manifestación por Luis Enrique Ramírez

Luis Enrique Ramírez era un famoso periodista y columnista de temas políticos avecinado en Culiacán, Sinaloa. Además de sus textos en «El Debate», fue autor de diversos libros que exhiben historias detrás del poder.

El cadáver de Luis Enrique Ramírez fue encontrado junto a una carretera, justo un día después de haber sido reportado como desaparecido.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, la autopsia determinó que el experimentado comunicador murió a causa de un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de golpes contusos.

Luis Enrique Ramírez había sido reportado como desaparecidos desde el pasado miércoles. Medios y fuentes de la región informaron que fue secuestrado cerca de su domicilio por sujetos desconocidos.

Luis Enrique Ramírez es el noveno periodista asesinado en 2022

Luis Enrique Ramírez es el noveno periodista asesinado en 2022 y el número 17 desde enero de 2021. La violencia ejercida contra la prensa en México sitúa al país, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, como el más peligroso para ejercer el oficio en todo el mundo.

El periodista publicaba columnas para el periódico local El Debate y fue fundador del sitio de noticias Fuentes Fidedignas.

Anteriormente había trabajado para medios de cobertura nacional como El Financiero, El Nacional y La Jornada.

Te puede interesar | De enero de 2021 a marzo de 2022 van 16 periodistas asesinados

La BBC informó que Ramírez, en su último artículo antes de morir, escribió que un hombre sin identificar lo insultó en un restaurante.

En 2015, Luis Enrique Ramírez comentó que su vida corría un riesgo inminente, en referencia al asesinato de colega, por lo que se fue de Sinaloa por un tiempo.

Artículos Relacionados

Encuentran sin vida a Juan Arjón López; México suma 14 periodistas asesinados en 2022

Editorial

Asesinan al periodista Jorge Camero en Empalme, Sonora

Editorial

Policías estatales mataron a «el valedor», periodista en Piedras Negras

Editorial
Cargando....