Con seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del INE ratificó la sanción en contra de Luis Fernando Salazar, precandidato de Morena a la presidencia municipal de Torreón, por lo que aún no tiene el aval para asumir su candidatura e iniciar campaña.
Los consejeros indicaron que la falta de transparencia y rendición de cuentas en un político que aspira a un cargo de elección popular es indispensable.
La resolución del Consejo General, volverá a pasar a manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, última instancia que determinará si se queda la sanción tal como la propone el INE o si se tiene que volver a revisar algún elemento del caso.
Cabe destacar que la decisión final será tomada a principios del mes de mayor por las y los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral en Monterrey.
Te puede interesar: IEC niega registro a Salazar mientras INE no resuelva candidatura
El Consejo General del INE le negó a Salazar el registro de su candidatura porque no presentó el informe de sus gastos de precampaña. Esto, de acuerdo con la ley, se sanciona con descalificación del proceso electoral.
Por lo pronto, a casi un mes de arrancadas las campañas, Morena continúa sin poder recorrer las calles para hacer proselitismo y pedir el voto de la gente de cara a la designación del nuevo alcalde de la ciudad de Torreón.