Portada Reportaje
Image default

En Madero, Coahuila, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó sobre la detención de Raúl Alfredo «N», presunto feminicida de María Fernanda, desaparecida y ultimada en Apodaca, Nuevo León.

Feminicida escondido en Madero, Coahuila

De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades, Raúl Alfredo «N», de 26 años de edad, huyó del estado de Nuevo León con rumbo a Coahuila y se refugió en la región Laguna, particularmente en el municipio de Madero, al norte de la ciudad de Torreón.

Raúl estaba escondido en la casa de un amigo que está ubicada en el eiido solidaridad, dentro del municipio de Madero, Coahuila.

«Luego de recibir la solicitud de colaboración por autoridades del citado estado, los Agentes de Investigación Criminal, iniciaron labores de búsqueda y localización de forma coordinada en la Región Laguna. Resultado de las acciones de inteligencia e investigación permitieron la ubicación de Raúl Alfredo N., quien pretendía evadir la acción de la justicia al ocultarse al interior de casa de un amigo en la colonia Solidaridad, en el municipio de Francisco I. Madero.», indica el comunicado.

El comunicado sobre la detención en Madero

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León solicitó apoyo a su símil en Coahuila para localizar al responsable del feminicidio de María Fernanda, quien fue vista por última vez con vida el pasado tres de abril de 2022.

Versiones indican que Raúl Alfredo «N», habría privado de la libertad a María Fernanda «N» para posteriormente asesinarla.

Por la ola de feminicidios que se están registrando en el estado de Nuevo León, el gobernador Samuel García ordenó la creación de un equipo especial de búsqueda y, por otra parte, la ciudadanía comenzó a movilizarse para manifestar su rechazo hacia la violencia de género que está azotando a la entidad.

Te puede interesar | Feminicidios de Alondra Gallegos y Claudia «N» provocan propuesta de reforma

El imputado es investigado por la posible comisión de los delitos de feminicidio y desaparición de personas.

«Dicha persona contaba con una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada de forma inmediata, para después ser puesto a disposición de las autoridades del vecino estado, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.»

Artículos Relacionados

El rock en La Laguna no está muerto

Jorge Espejel Lomas

Detienen a presunto feminicida de Alondra Barraza

Editorial

Toma protesta nuevo titular de Mando Especial de La Laguna

Editorial
Cargando....