investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Investigarán presuntos actos violentos de maestra contra menores en Monclova

La Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia abrió una carpeta de investigación por los actos violentos que una maestra imprimió contra dos menores en una guardería ubicada en la ciudad de Monclova.

A través de un escueto comunicado, la dependencia estatal informó que se le requirió a la estancia infantil la documentación necesaria para avalar que su operación esté en regla y se informó a todas las instituciones competentes para que integren una investigación integral en torno a la maestra que fue sorprendida maltratando a dos pequeños.

Hasta el momento, PRONNIF no ha recibido ningún reporte o denuncia oficial por parte de las personas y familias afectadas, pero en este tipo de casos las investigaciones se ejecutan de oficio.

Durante la tarde del martes, en redes sociales se filtraron videos grabados desde las cámaras de seguridad de la guardería en donde una de las maestras, identificada como Natalia «N», trata con brusquedad a dos menores en dos momentos distintos.

En el primero de ellos, la educadora toma con brusquedad a un niño que simplemente está caminando por su propio pie. En las imágenes a Natalia se le ve haciendo al menor a un lado sin el menor cuidado.

Te puede interesar: VIDEO: Maestra de guardería maltrata a menores en Monclova

En el segundo video, la misma docente está sentada en el suelo de un área lúdica de la guardería. En ese momento, la mujer le da un golpe en la frente a un bebé que está descansando en un cunero.

Estas imágenes provocaron la indignación de dos compañeras de trabajo, por lo que decidieron hacer públicas las imágenes y renunciar a su centro de trabajo.

Hasta el momento no se ha informado si la educadora fue separada de su cargo o sancionada por parte de los administradores del lugar.

Artículos Relacionados

Los desechables

Alfredo Loera

La sangre que se ha derramado

Cristián Vázquez

En Ciudad Juárez, 4 empleados de estación de radio son asesinados

Editorial
Cargando....