Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Investigan por corrupción a magistrada que exoneró a Kamel Nacif

El Consejo de la Judicatura Federal emprendió una investigación por posibles actos de corrupción contra la magistrada Selina Haidé Avante Juárez, autoridad que exoneró a Kamel Nacif, uno de los torturadores de la periodista Lydia Cacho.

Mientras dure la investigación, la magistrada será trasladada del Tribunal Colegiado con sede en Quintana Roo hacia otro Tribunal en Xalapa, Veracruz.

La Magistrada Avante Juárez fue la responsable de proyecto de sentencia que exoneró a Kamel Nacif  por el delito de tortura del que fue objeto la periodista y activista Lydia Cacho.

Leopoldo Maldonado, director de Artículo 19, celebró la decisión de Consejo de la Judicatura, ya que es el primer paso que puede llevar a que se lleve a cabo una investigación a fondo sobre los presuntos actos de corrupción cometidos por la funcionaria federal.

El también activista sostuvo que la investigación debió haber iniciado desde antes, no cuando Lydia Cacho reveló que la magistrada es hermana de uno de los integrantes del equipo de trabajo del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar.

Por otra parte, luego de la sentencia de exoneración a favor de Kamel Nacif, el otro involucrado en el delito de tortura, Mario Marín, ex gobernador de Puebla, continúa preso e intentando, a través de diversas argucias legales, lograr su libertad.

Te puede interesar: Magistrada libera a policía implicada en hechos de tortura contra Lydia Cacho

Los abogados defensores de Lydia Cacho, que a su vez son integrantes de Artículo 19, ya solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga el caso y se lo quite de las manos al Tribunal Colegiado con sede en Quintana Roo, sobre el que ahora pesan acusaciones de corrupción.

Con información de Pie de Página

Artículos Relacionados

Maestros de Coahuila exigen a Riquelme solución a desfalco magisterial

Editorial

El diario de un delincuente

México: entre jodidos y jodones

Juan Ceballos
Cargando....