investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Manolo Jiménez Salinas, precandidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Coahuila, es el personajes que ha gastado más dinero, en el último mes, para difundir su imagen en redes sociales, particularmente en Facebook.

Manolo encabeza gasto

El ex secretario de desarrollo de inclusión social del gobierno de Coahuila ha invertido 46 mil 300 pesos para publicitar su imagen en los últimos 30 días, cantidad de dinero que supera, por mucho, a los tres precandidatos que también están buscando la gubernatura del estado.

En segundo lugar se encuentra el precandidato de la alianza Unidad Democrática de Coahuila y el Partido Verde, Lenin Pérez Rivera, con 8 mil 900 pesos invertidos, mientras que Armando Guadiana, titular del proyecto político de Morena y Ricardo Mejía Berdeja, propuesta del Partido del Trabajo, no han gastado ni un peso.

Manolo encabeza gasto histórico

El informe de la biblioteca de anuncios de Facebook refiere que en los últimos 90 días Manolo Jiménez Salinas invirtió importantes sumas de dinero para difundir el contenido de su página oficial.

Los datos señalan que del 18 de octubre de 2022 al 15 de enero de 2023 el ex alcalde de Saltillo gastó 685 mil pesos en publicidad digital, siendo que gran parte de ese periodo fungía como funcionario estatal, no como precandidato.

Te puede interesar | Mejía se lanza contra dirigente nacional de Morena

En segundo lugar de la lista se encuentra Lenin Pérez Rivera con una inversión de 79 mil 500 pesos , en tercero Armando Guadiana, con 28 mil pesos invertidos y en cuarto lugar Ricardo Mejía Berdeja, con cero pesos ejercidos para difundir su imagen en Facebook.

Hasta el momento, Manolo Jiménez Salinas cuenta con 272 mil 300 me gusta en su página, Lenin Pérez Rivera 121 mil 900, Armando Guadiana 69 mil 400 y Ricardo Mejía Berdeja 96 mil 800.

Artículos Relacionados

¿Plan b de la reforma electoral impactará en Coahuila?

Editorial

Armando Guadiana lidera gastos de precampaña en Coahuila

Editorial

Lidera municipio de Cuauhtémoc delitos contra mujeres; víctimas acusan impunidad

Editorial
Cargando....