Image default
Portada » Convocan a marcha por desapariciones y feminicidios en Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Convocan a marcha por desapariciones y feminicidios en Coahuila

El colectivo Alondra Gallegos «Unidas y Fuertes» convocó a una marcha ciudadana el próximo 2 de octubre para protestar por las personas desaparecidas y feminicidios en Coahuila.

Esta organización nació a partir de la desaparición y asesinato de la joven Alondra Gallegos en la ciudad de Saltillo. Alondra desapareció el 22 de septiembre y no fue sino hasta 72 horas después cuando las autoridades comenzaron con los trabajos de búsqueda.

Este hecho generó indignación en la sociedad saltillense y de todo el estado de Coahuila, por lo que las protestas en Palacio de Gobierno, sede del ejecutivo estatal, no se hicieron esperar.

«Convocamos a toda la ciudadanía de Saltillo, mujeres, hombres, familias, a que nos acompañen este viernes 2 de octubre a protestar por los y las desaparecidos, a quienes no se les ha buscado, por los feminicidios que siguen siendo una cifra más, así como para solicitar justicia en el caso de Alondra Gallegos.»

El punto de partida de la marcha será en el Ateneo Fuente sobre el bulevar Venustiano Carranza de la capital coahuilense. Desde ese punto la protesta avanzará hasta el Palacio de Gobierno en la Plaza de Armas.

Te puede interesar: La indignación generalizada por desaparición y feminicidio de Alondra

En la marcha la ciudadanía y personas interesadas acompañarán a las familias de las víctimas de desaparición forzada y feminicidios.

Como parte de la organización, las convocantes solicitan que se acuda con vestimenta negra, pancartas con mensajes de protesta, cubrebocas obligatorio y guardar la sana distancia entre las personas manifestantes.

Hasta el momento 4 mil 500 personas han respondido a la invitación emitida a través de las redes sociales. La marcha comenzará en punto de las seis de la tarde y se llevará a cabo el viernes 2 de octubre porque en esta misma fecha, pero hace 52 años, cientos de estudiantes fueron asesinados y desaparecidos por el Estado Mexicano en la Plaza de las Tres Culturas de la Unidad Habitacional de Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Artículos Relacionados

En Nava, Coahuila, AMLO culpa a neoliberales por caída de CFE

Editorial

De la jornada electoral

Leonardo Crespo

La doble resaca electoral

Luis Alberto López
Cargando....