Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Marina Vitela y Betzabé Martínez se declaran ganadoras en Durango y Gómez Palacio

Marina Vitela y Betzabé Martínez, candidatas a la gubernatura de Durango y a la presidencia municipal de Gómez Palacio por Morena, se declararon ganadoras de sus contiendas.

En rueda de prensa llevada a cabo desde la ciudad de Gómez Palacio, Vitela aseguró que las votaciones le dan una ventaja cercana a los 4 puntos, mientras que la diferencia en Gómez Palacio, a favor de Betzabé Martínez, sería de hasta 6 puntos porcentuales.

Marina Vitela y Betzabé Martínez se declaran ganadoras

Pese a que la Alianza Va por Durango, encabezada por Esteban Villegas, se declaró desde la dirigencia nacional del PAN como el proyecto ganador, Marina Vitela, al igual que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguraron que los resultados les favorecen.

«En el tema de la gubernatura es de 3 a 4 puntos en el tema de la presidencia municipal pudieran alcanzar los seis puntos», aseguró Marina Vitela.

Marina Vitela y Betzabé Martínez se quedan en La Laguna

Para esperar los resultados preliminares que ofrezca el conteo rápido, Marina Vitela confirmó que se quedará en La Laguna, por lo que descartó que se vaya a movilizar hacia la capital del estado de Durango.

Por otro lado, Vitela fue cuestionada porque no la acompañó en su pronunciamiento Mario Delgado, quien por la mañana estuvo a su lado al momento de ejercer su voto.

La candidata de Morena, explicó que el dirigente nacional del partido tiene otras obligaciones, por lo que no fue una señal de que estén por perder la gubernatura.

CEN del PAN celebra victoria sobre Marina Vitela

Minutos antes, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, ofreció una conferencia de prensa para celebrar que, al menos, la alianza con el PRI y el PRD se llevó dos de las seis gubernaturas que estuvieron en disputa. El político panista celebró el hecho de que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador esté perdiendo la fuerza y empuje que obtuvo en 2018.

Te puede interesar | Denuncian desaparición de operadores de Morena en Durango

Por otro lado, Marko Cortés aseguró que en Durango el triunfo fue contundente.

«Logramos triunfo contundente con mi estimado Esteban Villegas en Durango y en una contienda cerrada, también puedo adelantarles que César Verástegui será el gobernador en Tamaulipas, además ganamos dos a uno la capital de Durango y la gran mayoría de los municipios del estado, enhorabuena para las y los duranguenses», agregó Cortés.

Artículos Relacionados

Shamir Fernández: el polémico político que renunció al PRI

Editorial

Morena repetirá elección interna en Durango y en otros 6 estados

Editorial

Detienen a mujer relacionada con multihomicidio de laguneros en Veracruz

Editorial
Cargando....