investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Embarran a Rubén Moreira en los martes del jaguar de Layda Sansores

Los martes del jaguar de Layda Sansores desvelaron una conversación en donde involucran a Rubén Moreira como negociador para que el INE le bajara una multa al PRI.

La gobernadora de Campeche dio a conocer unas conversaciones de WhatsApp entre Hugo Gutiérrez, secretario de finanzas del PRI y su jefe, en las que Gutiérrez informa sobre lo que están trabajando, junto con Rubén Moreira, para que las multas impuestas por el INE no fueran tan altas.

Martes del jaguar contra Rubén Moreira

«Jefe buenas tardes. Informarle que fue firme la multa del INE por 84 millones de pesos. Desde esta semana ya se está trabajando con el diputado Moreira, Chaparro y Marco Gómez la estrategia para tratar 1, de patearla después de de la elección y 2, disminuir un poco la multa», comentó Gutiérrez.

De esta manera, el PRI logró que el INE no cobrara la totalidad de la multa que iba a aplicar al PRI y, además, también cedió para que ésta fuera pagada hasta después del proceso electoral, de tal manera que no se afectaran las inversiones de las campañas.

Martes del Jaguar y la negociación de Moreira

En la misma conversación, Hugo Gutiérrez le aclara a su jefe, quien presuntamente sería Alejandro Moreno, que la multa todavía no estaba aplicada, sino que eran montos observados que requerían ser aclarados por el partido. En ese sentido, el secretario de finanzas de la organización solicitó a su jefe tranquilidad.

Te puede interesar | Riquelme y Moreira festejaron por supuestos resultados de encuesta: Mejía Berdeja

«No, jefe, es que no nos han multado. Son procesos que se están llevando porque siguen en revisión. Nadie nos ha multado. Se está trabajando en eso para irle adelantando lo que nos observaron. Con el equipo Marco Gómez y Mendoza, junto con Rubén Moreira», cerró Gutiérrez.

Cabe destacar que de los 110 millones de pesos que el INE iba a cobrar al PRI por no cumplir con las observaciones, las negociaciones encabezadas por Rubén Moreira llegaron a buen puerto y únicamente tuvieron que pagar 1.4 millones, según las mismas conversaciones difundidas en el martes del jaguar.

Artículos Relacionados

Posponen audiencia de sentencia de Javier Villarreal

Editorial

Se encaminan alianzas en Coahuila por la gubernatura

Editorial

En derechos humanos y sectores vulnerables Coahuila ‘se guardó’ más de 3 mil mdp

Editorial
Cargando....