investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

En La Laguna 40 médicos han muerto por Covid-19

La pandemia de la Covid-19 arrasó con la vida de 40 médicos y médicas que trabajaban en clínicas privadas y particulares de la región.

Pediatras, ginecólogos, anestesiólogos, urgenciólogos, intensivistas, médicos generales, laborales y legistas han perdido la batalla en pleno pie de lucha.

De acuerdo con una lista a la que Red es Poder tuvo acceso, son 40 los médicos y médicas que han perdido la vida en lo que va de la pandemia sólo en la Comarca Lagunera.

Apenas el día jueves, la Mesa de Salud Laguna publicó un pronunciamiento en donde externaron su preocupación por la crisis sanitaria que se está viviendo en la región, lamentaron las más de «30 muertes» del personal médico lagunero y llamaron a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para bajar el índice de contagio.

Al día de hoy el 87% de las camas de hospitalización que estaban disponibles en La Laguna ya se encuentran ocupadas. Además, en los últimos días, alrededor del 40% de las pruebas PCR aplicadas en laboratorios privados arrojaron resultados positivos.

Por otra parte, Torreón concentra poco más del 34% de todos los pacientes hospitalizados del estado de Coahuila y, actualmente cuenta con 666 casos activos.

De acuerdo con el reportaje «Uniformes blancos: de la vocación al miedo en tiempos de Covid», entre marzo y junio 1,516 profesionales de la salud se infectaron en Coahuila, esta cifra, en su momento, representó el 13% de todas las personas que trabajan en dicho sector.

Artículos Relacionados

Mayito, alcalde de San Juan de Sabinas, regala dinero en su fiesta de cumpleaños

Editorial

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Suspenden remodelación de la Colón; ya habían pagado más de 500 mil en proyecto ejecutivo

Editorial
Cargando....