Image default
Portada » «No se entregarán permisos a empresas que dañen el medio ambiente»: AMLO
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

«No se entregarán permisos a empresas que dañen el medio ambiente»: AMLO

En la conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio un revés a Chemours Laguna al afirmar que no se entregarán permisos a empresas que dañen el medio ambiente y la salud del pueblo.

El mandatario nacional hizo este comentario a propósito de un comentario de un reportero acerca del plantón que continúa puesto en la puerta de la empresa y la decisión que tomó la Suprema Corte de permitir la construcción de la planta de cianuro de sodio en Gómez Palacio.

«No se pueden entregar permisos a empresas que dañen el medio ambiente y mucho menos que afecten la salud del pueblo, en este caso de esta empresa, está llevándose a cabo un proceso en el Poder Judicial, vamos a estar nosotros pendientes pero también está interviniendo la Secretaría del Medio Ambiente y ya no es lo mismo, ya no es a billetazos», comentó López Obrador.

No es la primera vez que el presidente se pronuncia en contra de la instalación de Chemours en la Comarca Lagunera, sin embargo, en sus más recientes visitas, no ha tocado el tema y tampoco ha atendido a los habitantes de las 22 comunidades que colindan con la construcción de la fábrica.

«No estamos nosotros al servicio de los grupos de intereses creados, nuestro amo es el pueblo de México, ahí vamos avanzando, hay que tenerle confianza a la gente», agregó.

Te puede interesar: La Comarca Lagunera y las empresas de muerte

Chemours es una empresa del grupo Dupont que tenía proyectado construir su fábrica en el estado de Guanajuato, sin embargo, grupos ambientalistas lograron que ésta no consiguiera el permiso para poder construir y operar. Meses después, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, junto con la exalcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, anunciaron con bombo y platillo la mudanza de la empresa química a la Comarca Lagunera.

Desde esa fecha, y después de una violenta represión contra un grupo de manifestantes, así como constantes litigios judiciales, el consorcio aún no logra conseguir los permisos de operación y uso de suelo y las y los integrantes del Frente Unido continúan luchando para evitar la instalación de la planta.

Artículos Relacionados

Exigen que impacto de «Agua Saludable para la Laguna» contra el Cañón de Fernández sea mínimo

Editorial

VIDEO: Presentan el documental «Reconquistando la Laguna»

Editorial

No habrá ley seca por consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Editorial
Cargando....